16 C
Paraná

Atraparon a dos agentes de seguridad que eran contrabandistas

Una policía y un agente de aduana quedaron detenidos luego de una investigación por contrabando. Tenían mercadería valuada en 32 millones de pesos.

En Salto, Uruguay, con un operativo atraparon a dos agentes de seguridad que formaban parte de una banda de contrabandistas. Se trata de una policía y un agente aduanero que integraban el grupo conformado por otras tres personas que también capturaron. Se los acusa de llevar a cabo delitos de contrabando.

Para atraparlos llevaron adelante un operativo al que dominaron “Traición”. Para cubrir todo el territorio a investigar, la policía necesitó de varias órdenes de allanamiento que emitió la Fiscalía de tercer turno en trabajo conjunto con la Justicia Penal de cuarto turno de Salto.

Originalmente se supo de una persona que transportaba mercadería de procedencia extranjera y estaba implicada en otros hechos ilícitos. Ante esta situación, la Fiscalía entra en acción e investiga en conjunto con el personal del Departamento de Delitos Complejos.

Con tareas de vigilancia, observación y el uso de medios tecnológicos, finalmente el sábado incautaron mercadería de contrabando. Fue en una chacra ubicada en zonas del Paraje Corralitos, donde obtuvieron una importante cantidad de mercadería ilegal.

Los allanamientos desatados por la investigación permitieron que efectivos de investigaciones, Delitos Complejos y fuerzas especiales detuvieran a cinco personas. Entre ellos atraparon a dos agentes de seguridad que también eran contrabandistas.

Entre los elementos secuestrados había:

Armas: Una pistola de calibre 9 milímetros marca CZ, con dos cargadores, 35 municiones y 23 vainas de 9 milímetros.
Vehículos: Seis camionetas, cuatro automóviles y una lancha con motor fuera de borda.
Mercadería por un valor de 800 mil pesos uruguayos.
Dinero: 23.800 dólares, 238.850 pesos uruguayos, 13.220 pesos argentinos y 100 mil pesos chilenos.
Artículos varios: un GPS, una radio base, una zorra, 15 celulares, carne de animal (de carpincho, vacuna y ovina) y seis pendrives.

En total, la mercadería de supuesta procedencia extranjera asciende a un valor de 5.535.770 pesos uruguayos. En la Argentina este material de contrabando equivale a casi 32 millones de pesos.

Leé también: «Alumna llevó gas pimienta a la escuela e intoxicó a compañeros».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar