15.5 C
Paraná

Atraparon al asesino de una mujer prófugo en Chaco

Autoridades policiales atraparon a Gustavo Aceval, asesino prófugo en Chaco. Está acusado de matar a su ex pareja el domingo.

Este miércoles por la mañana finalmente terminó la búsqueda. Efectivos policiales atraparon a Gustavo Ernesto Aceval, a quien señalan como el asesino de Melina Romero y que estaba prófugo. El crimen tuvo lugar en la localidad chaqueña de La Clotilde, el pasado domingo.

Luego de estar tres días fuera del radar de la Justicia, lo hallaron en una zona montuosa en la que se había escondido. Momentos antes de ser detenido quiso quitarse la vida con un arma blanca, según reveló la policía.

Aceval, de 45 años, presentó algunas heridas superficiales y tenía consigo el arma con la que presuntamente atacó a Romero, de 30. Su hallazgo se produjo aproximadamente a las 8.30, en inmediaciones del lugar en el que la policía había montado la vigilancia.

Video con el que la Policía de Chaco mostró la captura de Aceval.

Fuentes de la investigación dieron a conocer que contaban con el dato de que estaba cerca de la casa de su padre desde el martes por la noche. “Pusimos una consigna policial en el lugar y cuando salió esta mañana, lo detuvimos”, dijo el investigador a Télam.

Luego de su detención, lo trasladaron a un hospital de la zona para su atención. Posteriormente quedó a disposición del fiscal Cristian Arana, de la Fiscalía 1 de la localidad.

El hecho

A Aceval lo atraparon porque estaba prófugo sindicado como el asesino de Melina Romero. La mujer de 30 años fue asesinada de una puñalada en el cuello el domingo por la noche. Ocurrió poco antes de que jugara un partido de fútbol en el complejo llamado “La canchita de Escobar” del barrio San Roque.

Según el relevamiento posterior se supo que el agresor llegó al lugar y atacó sin mediar palabra. Luego del asesinato, Aceval llamó a familiares y a la policía. Además publicó varios estados en WhatsApp, entre los que había uno donde indicó que planeaba matar a las hijas, pero no estaban cuando llegó al lugar.

“La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho» (sic), escribió el asesino sobre una foto de Romero en ropa interior. Esas hijas a las que se refiere eran hijas de la víctima del femicidio con una pareja anterior. Aceval tenía un hijo con otra mujer, pero este falleció en un accidente de tránsito.

Aceval y Romero llevaban separados ya un tiempo. Según quienes están a cargo de la investigación no existían denuncias previas por violencia de género.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar