13.6 C
Paraná

Aumentan los contagios de dengue en Santa Fe: son 454

Los contagios de dengue en Santa Fe siguen aumentando. Con el nordeste más comprometido, en total son 454 en toda la provincia.

Los contagios de dengue en Santa Fe aumentaron según el informe publicado este jueves. De los 340 anunciados originalmente, en esta ocasión pasaron a 454 casos confirmados por el Ministerio de Salud santafesino. La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, habló al respecto.

Sostuvo que cinco de los nuevos casos se detectaron en Rosario, que así presentó sus primeros contagios en el año. Cuatro de esos cinco contagios son de personas que tienen antecedentes de viajes al exterior. A eso se suma también una reciente infección de chikungunya que se dio en alguien que venía del extranjero.

Foco

La situación más preocupante se da en el nordeste de la provincia. Hasta ahora, de los 454 casos hay 341 que corresponden al departamento General Obligado, lo que cubre más del 75 por ciento del total.

El principal foco de contagio está en Villa Guillermina, pueblo cercano al límite con Chaco. Allí detectaron 241 pacientes, más de la mitad dentro de la lista informada por el ministerio.

Desde la cartera sanitaria informaron que enviaron un equipo especial a esa localidad. El objetivo es trabajar casa por casa en la descacharrización y la atención de personas infectadas. Lo mismo para Las Toscas y otros puntos del nordeste santafesino.

Muertes

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Santa Fe no cuenta entre los contagios a ningún fallecido de dengue en la provincia. A su vez, tampoco registraron internaciones vinculadas a los efectos de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Esto último significa que no existen casos graves.

Prevención

Desde el Ministerio de Salud santafesino brindaron las siguientes recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad:

-No acumular basura.
-Descartar latas, botellas, neumáticos y todo recipiente inservible.
-Tapar tanques y depósitos de manera hermética.
-Colocar baldes, palanganas y todo recipiente útil boca abajo.
-Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada tres días.
-Eliminar el agua de portamacetas y platos.
-Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

Leé también: «Qué hacer para evitar la proliferación del mosquito».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar