11.4 C
Paraná

Aumentaron los casos de bronquiolitis en el Hospital San Roque

El hospital está recibiendo una gran cantidad de consultas por niños con cuadros respiratorios.

El Hospital San Roque de Paraná está recibiendo una gran cantidad de consultas por niños y niñas con cuadros respiratorios. “Primero fueron cuadros gripales y ahora aumentan los casos de bronquiolitis”, expresó Roberto Ariel, Jefe de Terapia Intensiva del nosocomio. El doctor explicó que las infancias que contraen esta enfermedad son las que más trabajo les demandan, ya que además no existe una vacuna para enfrentarla.

En ese sentido, Ariel manifestó que “estamos teniendo casos de bebitos con bronquiolitis. La mitad de los niños que están en período lactante, contraen está enfermedad, de los cuales el 98% lo pasan como un catarro normal y el resto, ya sean los más pequeños o que posean alguna comorbilidad, necesitan la asistencia en un centro médico”.

El profesional explicó que, debido a la pandemia, los chicos “no crearon la inmunidad correspondiente y ahora están afectados a los virus que están dando vueltas en el aire. Es normal, que tengan entre 10 y 12 episodios por año”.

Respecto de la enfermedad pandémica señaló que “el covid no es algo que les afecte significativamente a los chicos. Sin embargo, estamos viendo algunos casos, ya que tienen menos índices de vacunación que los adultos. Tuvimos casos de afecciones pulmonares o algunos síndromes inflamatorios post infecciosos”.

Por último, Ariel remarcó: «Los cuadros respiratorios están a la orden del día. Es recomendable usar barbijo y mantener el distanciamiento, para evitar cualquier afección”.

https://entremediosweb.com/hace-30-anos-que-estoy-aca-y-no-se-que-voy-a-hacer/?swcfpc=1
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar