15.5 C
Paraná

Aumentó la pobreza en Paraná y Concordia en el segundo semestre de 2023

De acuerdo a los datos brindados por el Indec, estas dos ciudades registran crecimiento de la pobreza entre sus habitantes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles que durante el último semestre de 2023 la pobre en Argentina subió al 41,7% y afectaba a 19,5 millones de personas. El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza, en tanto, alcanzó el 31,8%.

Estas cifras también registraron un incremento interanual en los dos conglomerados que el Organismo nacional mide en Entre Ríos. Según los datos revelados por el Indec, la pobreza creció en los dos principales conglomerados de la provincia, si se lo compara con el mismo período del año 2022.

De esta forma, en el Gran Paraná la pobreza alcanzó al 29,9 por ciento de los hogares; 2,2 puntos más en que el último semestre de 2022. La indigencia se ubicó en el 7,9 por ciento.

En Concordia, en tanto, la pobreza pasó del 44,4 por ciento en el segundo semestre de 2022 al 45,4 por ciento de los hogares en el mismo período de 2023. La indigencia creció al 11,8 por ciento.
Concordia es la segunda ciudad con mayor cantidad de hogares pobres del país (45,4%) luego de Resistencia (Chaco). (APF)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar