30.5 C
Paraná

Bahl convocará a los gremios para discutir salarios

Será la semana próxima, según adelantó el propio intendente. Los gremios vienen reclamando desde hace tiempo un incremento salarial.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, adelantó este viernes, que la semana próxima convocará a los gremios municipales para reabrir las paritarias. “Seguramente la semana próxima lo estaremos haciendo”, sostuvo el mandatario .

En referencia a las medidas de fuerza por la demora en la reapertura de paritarias, Bahl indicó: “hemos tenidos diálogo permanente con la mayoría de ellos, no obstante, respetamos el derecho a manifestarse, siempre y cuando no entorpezcan la prestación de servicios como ocurrió cuando no permitieron la salida de camiones para recoger la basura. A eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación del Personal Superior (APS-Jerarquizados) vienen exigiendo un llamado al diálogo para lograr una recomposición salarial de manera urgente.

El gremio Jerarquizados incluso ya anunció un plan de lucha a desarrollarse la semana que viene en caso de que no haya un acercamiento con el Ejecutivo municipal. Incluye un paro de 24 horas y una movilización hacia la Municipalidad.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar