18.1 C
Paraná

Bajaron los casos críticos de Covid-19 y aumentaron los de Gripe A

La cuarta ola de Covid-19 presenta una situación por diferente a las anteriores. Hay mayor transmisión pero baja invasión. Sin embargo, aumentaron los contagios de gripe A y gripe común.

El jefe de la terapia intensiva del Hospital San Martín de Paraná, Guillermo Grieve, informó sobre los casos de Covid-19 y Gripe A. Grieve expresó que se transita «la cuarta ola de Covid-19, pero con una situación muy diferente a las anteriores«. «Estamos en un momento intermedio respecto al coronavirus, hay subvariantes de Omicrón que tienen mayores características transmisibles pero no tan invasivas», agregó. Además, explicó que «esto ocurre porque el virus está variando y la mayoría de la población está vacunada«.

También enfatizó en que «las personas que tienen factores de riesgo deben aplicarse la cuarta dosis, y quienes no tengan complicaciones deben tener la tercera dosis, es algo en lo que insistimos porque ante el virus de Covid-19 de variante Omicrón necesitamos valores altos de anticuerpos«.

Aumento de casos de Gripe A

El médico, respecto de la Gripe A manifestó: «Los casos de Covid fueron bajando pero aumentaron los contagios de gripe A y gripe común, por eso es necesario vacunarse contra la gripe y así se disminuye la posibilidad de generar infección».

En este sentido, aclaró que no hay pacientes internados críticos con Covid-19. «Estamos en una etapa de alta transmisión, pero baja invasión, hay pacientes leves y algunos moderados que no llegan a críticos», detalló. Luego concluyó en que «debemos continuar con los cuidados e incentivar la vacunación».

https://entremediosweb.com/precios-cuidados-aumentos-en-la-carne-frutas-y-verduras/?swcfpc=1
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar