Un nuevo homicidio enluta a la comunidad de Rosario. Este miércoles por la noche balearon a un hombre mientras trotaba y dejaron una nota con amenazas en el lugar. Este asesinato se produjo en inmediaciones de los barrios Godoy y La Lagunita.
La víctima del crimen fue en este caso un joven de 21 años de edad. Sus familiares se quejaron porque los agresores dejaron una nota con amenazas en el cruce de Juan XXIII y Juan Pablo II. Incluso aseguraron que los autores del ataque fatal se equivocaron de persona.
El joven solía hacer ejercicio todas las tardes en esa zona del oeste rosarino, según contó su tío en las últimas horas. Aproximadamente a las 19, los delincuentes que iban en auto lo mataron y huyeron sin que los identificaran.
Tras la denuncia, la policía estableció un operativo a metros de la ex calle Biedma para custodiar la escena del crimen. En ese lugar esperaron a los investigadores judiciales para que desarrollen sus tareas.
Los parientes del joven señalaron que vivía cerca del lugar y era oriundo de Paraguay. Su llegada al país había sido hace apenas dos meses, por lo que no tenía motivos para temer una balacera de este tipo. En declaraciones a Canal 3, su tío contó que el muchacho llegó a esa ciudad en búsqueda de trabajo.
Homicidios en Rosario
En lo que va de mayo se registraron ya 18 muertes en el departamento Rosario. En total son 120 desde el principio del año en la jurisdicción de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
La del muchacho de 19 años no fue la única muerte de la semana. El Ministerio Público de la Acusación confirmó también el fallecimiento de un joven que llevaba más de tres semanas internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Juan Ferrari, el joven de 23 años que falleció tras su internación, fue baleado el domingo 23 de abril en calles Reconquista y República Dominicana. Su muerte se produjo este martes por la noche y todavía no hay personas detenidas ni imputadas por su caso.
La violencia en Rosario sigue escalando. Esta vez balearon a un hombre mientras trotaba e incluso dejaron una nota amenazante. Hay preocupación con lo que pueda ocurrir más adelante.