15.9 C
Paraná

Boca le ganó a Palmeiras por penales y es finalista

Boca Juniors, con uno menos, empató 1 a 1 con el equipo brasileño en San Pablo. En los penales, el arquero Xeneize atajó dos disparos para ganar por 4 a 2.

Boca jugará su 12° final de una Copa Libertadores, con la posibilidad de levantarla por 7° vez. El Xeneize derrotó por penales a Palmeiras 4 a 2 en Brasil, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. La gran figura fue nuevamente Sergio «Chiquito» Romero, que atajó dos penales tremendos, a la par de salvar varias pelotas durante el partido.

El partido comenzó muy luchado, especialmente en la mitad de la cancha. De a poco, Palmeiras fue ganando terreno, aunque sin lograr llegadas claras al arco de Romero, que tuvo algunas buenas intervenciones. En Boca, Barco se mostró muy activo, en el marco de una estrategia donde todo el Xeneize estuvo muy concentrado. Y la disciplina rindió sus frutos: a los 22 minutos Merentiel desbordó y encontró a Cavani solo entrando al área chica, para convertir sin oposición.

Con el resultado en contra, y como se esperaba, Palmeiras salió al ataque. Sin demasiadas ideas, con más ímpetu que juego, el local cruzó varios centros al área de Boca, algunos de ellos con relativo peligro. El equipo argentino, agrandado, se mostró mejor parado, despejó todas las jugadas de peligro y hasta pudo haber ampliado el marcador, con un remate de afuera de Barco que contuvo Weverton. Así se fueron al vestuario luego de los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Verdao salió decididamente a buscar el empate. Arremetió una y otra vez contra el arco de Boca, pero las atajadas de Romero no le permitían igualar el marcador. El Xeneize, avasallado, se dedicó a defender como pudo. Para colmo, a los 20 minutos, Rojo se fue expulsado por doble amarilla. Seis minutos después, Piquerez logró vulnerar finalmente el arco del conjunto visitante, con un fulminante disparo de casi 25 metros: 1 a 1.

Los últimos 20 minutos tuvo a Boca aguantando el asedio de Palmeiras, con Romero con dos atajadas claves y una posibilidad sobre la hora, de la mano de Cavani, que defendió mal. Así finalizaron los 90 reglamentarios y a penales.

Desde los 12 pasos, nuevamente Romero se vistió de héroe para Boca. Como en octavos y en cuartos de final, Chiquito atajó dos penales monumentales, a Veiga y Gómez. Los cuatro convertidos por el XeneizeValdez, Valentini, Figal y Pol Fernández– le dieron el pase a la final, donde se encontrará con Fluminense el 4 de noviembre en el Maracaná.


Leé también | Consejos de los astros para este viernes 6 de octubre

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar