17 C
Paraná

Boca venció a Racing en los penales y está en semifinales

En Avellaneda, Racing y el Xeneize igualaron 0 a 0 en los 90 minutos. Chiquito Romero atajó dos remates para darle la clasificación a su equipo.

Racing Club y Boca Juniors empataron sin goles en los 90 minutos en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y en los penales, el Xeneize tuvo a Sergio Chiquito Romero, que atajó dos disparos para darle la clasificación a semifinales a su equipo.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Domingo Perón y en la ida también habían igualado sin goles en La Bombonera.

Boca jugará su siguiente compromiso en la Libertadores ante Palmeiras de Brasil que dejó en el camino a Deportivo Pereira.

La Academia se mostró más ambicioso en los primeros minutos y por eso, Maximiliano Romero estuvo cerca de abrir el marcador con un toque suave que terminó pegando en el palo. El juez de línea sancionó posición adelantada, aunque el delantero local estaba habilitado y de haber anotado el VAR hubiese convalidado la acción.

El equipo de Jorge Almirón cobró protagonismo luego de los 10′, con un Edinson Cavani que se movió por todo el frente de ataque. Claro que fue por unos minutos, ya que cuando Juanfer Quintero se hacía de la pelota, el local se acercaba con peligro hacia el arco defendido por Chiquito Romero. Precisamente, el arquero de Boca tuvo que actuar ante la llegada de Aníbal Moreno tras un gran pase del colombiano.

Después de algunos instantes donde no hubo emociones, sobre los 38′ Racing tuvo otra chance con un remate de Quintero que pasó muy cerca del ángulo.

Fue lo último de un primer tiempo donde la Academia ganó la batalla en el mediocampo y mostró una mejor imagen que su rival.

En el inicio del complemento, Almirón movió el banco y decidió el ingreso de Marcelo Weigandt y Lucas Janson por Nicolás Valentini y Miguel Merientel, respectivamente.

Antes de los 10′, Boca tuvo una gran oportunidad con la aparición de Cavani, que le pegó de sobrepique entrando al área pero la pelota terminó en las manos de Gabriel Arias. El partido era intenso y con mucha pierna fuerte por momentos.

Después, el equipo de Fernando Gago recuperó el control de partido, aunque como siguió careciendo de profundidad para concretar todo lo que insinuaba de mitad de cancha hacia adelante. Sobre 15′, el local perdió a Moreno por lesión, un jugador importante hasta ese momento.

Boca inquietó de pelota parada y se animó un poco más cuando tuvo espacios para atacar. El partido entró en un bache, producto de los nervios por lo que ambos equipos se estaban jugando. Hubo poco para destacar, solo un remate de Quintero que fue rechazado por Marcos Rojo y una «guapeada» de Weigandt que terminó en el córner del otro lado.

En los minutos finales, ambos elencos parecieron conformarse con llevar la definición de la serie a los penales. Y así fue, el pasaporte a las semifinales se determinó en los 12 pasos. Por el lado de Boca, acertaron Zeballos, Janson, Cavani y Rojo.

En Racing, Romero atajó los disparos de Piovi y Sigali, mientras que convirtió Quintero.


Leé también | Una entrerriana fue víctima por segunda vez de estafadores

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar