12.5 C
Paraná

Suma fija por única vez y ajuste salarial para municipales de Paraná

Luego de analizarlo, autoridades determinaron aplicar un ajuste salarial para trabajadores municipales.

Este miércoles el gobierno de Paraná anunció que pagará una suma fija por única vez y aplicará un ajuste salarial para trabajadores municipales. El ajuste será respecto al monto de incremento pautado para julio, que será mayor al previsto. Este mes se abonarán $7.500 por única vez.

El aumento previsto tras las paritarias con los gremios era del 14% para julio, cifra que pasará al 20% para afrontar la inflación de los últimos meses. Con este incremento y el previsto para octubre, el porcentaje anual de incremento salarial sería del 59,84% para los trabajadores de la ciudad.

Fue el intendente Adán Bahl quien anunció esta medida desde la Casa de la Costa durante el mediodía. Ocurrió luego de una reunión que mantuvo con los cuatro gremios municipales, con quienes habló sobre la dificultosa situación actual para muchas familias.

«Tomamos la decisión de adecuar la paritaria y otorgar a los trabajadores municipales una suma fija, por única vez y a cuenta de futuros aumentos«, adelantó el jefe comunal.

El bono será de $7.500 y estará destinado a trabajadores de planta permanente y contratados de servicios. Su pago se efectivizará el próximo viernes 10 de junio. No será para la planta política.

«Decidimos que, si bien no forma parte de una apertura de paritarias, vamos a llevar del 14 al 20% el incremento previsto para julio», admitió Bahl. Este aumento, incorporado al de marzo y sumando el próximo de octubre estima un porcentaje anual de incremento salarial del 59,84%. «Será en carácter remunerativo, por lo tanto impactará también a los jubilados municipales», dijo el intendente.

Ordenamiento

Posteriormente el jefe comunal explicó que apuntan al ordenamiento de las cuentas públicas y la atención de las necesidades de los trabajadores. «El ordenamiento de las cuentas públicas permite también afrontar una inflación superior a la prevista para este semestre, sin realizar ajustes impositivos», sentenció.

De la reunión en la que estuvo el intendente y que determinó un bono y ajuste salarial para municipales también participaron otras autoridades del ejecutivo local.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar