7.4 C
Paraná

Bordet anunció cuándo pagarán el aguinaldo a empleados y jubilados

El gobernador dio precisiones sobre el sueldo anual complementario en Entre Ríos.

El gobernador Gustavo Bordet dio precisiones sobre el pago del sueldo anual complementario en Entre Ríos. El anuncio fue realizado por el mandatario este miércoles en la apertura del Ficer, Festival de Cine de Entre Ríos.

“Vamos a cumplir y se va a abonar en tiempo y forma, antes de Navidad”, afirmó Bordet y adelantó: “Estimo que esta semana se va a dar a conocer el cronograma de pagos y está absolutamente, garantizado”, ratificó Bordet.

El gobernador destacó también la importancia de seguir discutiendo salarios con los representantes sindicales. Al respecto afirmó: “esta semana abrimos paritarias nuevamente para poder conversar con los gremios las recomposiciones salariales y que en Entre Ríos, los salarios estén por encima de la inflación”.

De hecho, este jueves a las 10, en la secretaría de Trabajo provincial, el ministro de Economía, Hugo Ballay, presidirá a la mesa de negociación salarial con los gremios representantes de los trabajadores estatales. Será en medio del paro de actividades que había convocado la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Teniendo en cuenta que la recomposición salarial a la fecha acumula un 35%, la conducción de ATE considera que “se debe empatar la inflación como base, además de atender otros puntos”.

Así lo planteó Oscar Muntes, secretario general del sindicato, quien recordó que el índice inflacionario llegaría al 48%, dando a entender que una mejora en los haberes debería igualar ese porcentaje para elevar el piso salarial.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar