20.1 C
Paraná

Bordet anunció que en Entre Ríos se suspendió el aumento de la energía

El incremento era de un 20% y se iba a aplicar con los consumos que se facturan en febrero.

El gobernador Gustavo Bordet anunció hoy que Entre Ríos suspendió el aumento en la tarifa de energía, que estaba previsto para abonar con las facturas en febrero y que rondaba el 20%. 

El mandatario dijo el incremento  había sido pensado como un compensación “del retraso tarifario que tiene la provincia porque durante la pandemia el incremento fue de 0 y en 2021, del 40%. Siempre priorizamos el poder mantener los subsidios a los hogares de menos recursos”, sostuvo Bordet.

En ese sentido, el gobernador remarcó que “el impacto tarifario que existe hoy es producto de un aumento en el precio mayorista a nivel nacional y por la quita de subsidios, con la segmentación que realizó el gobierno. Además, diciembre y enero son meses de alto consumo porque está siendo un verano muy caluroso”, explicó Bordet.

De acuerdo a lo comentado por el mandatario en rueda de prensa, “la Provincia subsidia el 25% de los hogares entrerrianos, es decir que hay 120.000 familias que reciben un subsidio provincial para tener una tarifa energética acorde al bolsillo”, indicó.

Bordet no confirmó hasta cuándo regirá la suspensión del incremento.“Conversaremos con la empresa proveedora del servicio, que es Enersa, con las cooperativas eléctricas y, consultaremos con los consumidores para esperar a que pasen los períodos de alto consumo y se amortigüe el aumento de la tarifa energética nacional”.

“Es un esfuerzo muy grande que hace Provincia, pero entendemos que es necesario porque sino se traduce en una mayor inflación por el traslado de costos a los precios”, argumentó Bordet.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar