18.1 C
Paraná

Bordet: “Apuntamos a la sustentabilidad de nuestro ecosistema»

El Gobernador visitó el Islote Curupí, en Paraná, en el marco de las actividades por el 209º aniversario de la capital entrerriana.

En el marco de las actividades por el 209º aniversario de la capital entrerriana, el gobernador Gustavo Bordet junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente Adán Bahl, visitó la Isla Curupí, el atractivo turístico recientemente inaugurado frente a la costanera de ciudad de Paraná.

El mandatario se refirió a cómo viene trabajando la provincia, en el caso de Paraná con esta acción concreta en el Islote Curupí y “ahora también con la extensión del parque Pre Delta”. Por otro lado, mencionó que “estamos conformando el primer parque provincial, para lo cual ya empezó la capacitación para guardaparques, desde Colonia Elía hasta Gualeguaychú, toda una zona de islas que también van a ser área natural protegida”.

“Apuntamos a que nuestro ecosistema pueda sustentarse y que podamos vivir la naturaleza y favorecer el turismo, que ha tenido en este fin de semana largo un récord de visitas, en toda la provincia, pero particularmente en Paraná. Esto hace que tengamos que poner más esfuerzos para que haya más turismo y, por otro lado, más desarrollo y más empleo”, subrayó luego.

Y agregó: “Estoy muy contento de poder visitar este valor ambiental tan grande que es el Islote Curupí; qué mejor que venir acá a compartir con la naturaleza algo que vincula nuestra provincia, nuestras ciudades y por excelencia a Paraná, justamente con el río. Este islote nos permite tomar contacto con la naturaleza, valorar las cosas que tenemos y, lo más importante, cuidarlas y preservar el ambiente”.

A su turno, la vicegobernadora Laura Stratta sostuvo que «es muy importante tener agenda ambiental porque está atado al turismo, a la parte educativa y al desarrollo local»; e indicó que «se está trabajando también en Federal para que la Selva de Montiel sea parque nacional porque es una vocación y decisión del gobernador».

El intendente Adán Bahl señaló que “el Islote Curupí es el primer atractivo turístico que se inaugura en Paraná después muchos años. Un proyecto que desarrollamos junto a las organizaciones ambientales para poner en valor nuestro río y nuestro paisaje litoraleño y que nos coloca al nivel de las grandes ciudades turísticas”.

Luego, añadió que “tuvo una muy buena recepción por parte de la gente. En Semana Santa lo visitaron más de 2.000 paranaenses y turistas. Después hicimos una pausa, para terminar la construcción de los senderos. Y volvimos a abrirlo durante el fin de semana largo, por la Semana de la Ciudad. Durante todos estos días se van a estar haciendo cruces”.

Islote Curupí es una nueva experiencia para descubrir la belleza natural. Se trata de un área natural protegida, ubicada frente a la Costanera de Paraná, que pertenece al municipio y es patrimonio de todos los paranaenses. El proyecto turístico, cultural y ambiental fue gestionado por la Asociación A Ñangarecó Nderejhé y financiado por la municipalidad.

Vecinos y turistas realizan paseos donde se puede conocer la historia del área natural y recibir información sobre su flora y fauna a través de pasarelas, el sendero oeste y el refulado central.

El proyecto busca concientizar a la comunidad paranaense y visitantes sobre la importancia de nuestros ecosistemas naturales. Este recorrido permite cohabitar respetando el Islote, dándole un carácter turístico y educativo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar