18.6 C
Paraná

Bordet confirmó la convocatoria a gremios docentes

El gobernador de la provincia anunció el día en que se producirá la próxima reunión paritaria con gremios docentes.

Este viernes, el gobernador Gustavo Bordet confirmó la convocatoria para gremios docentes. La intención es continuar la reunión paritaria que definirá la cuestión salarial para los primeros seis meses del año. Este anuncio se da justo después del Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que confirmó el rechazo a la propuesta salarial.

Dicho congreso se realizó este jueves por la mañana, en Villaguay, y allí los docentes definieron desestimar la oferta salarial. Incluso pusieron como una exigencia que el gobierno provincial les presente un nuevo ofrecimiento para antes del miércoles 22.

Es justamente ese miércoles que se reanudará la reunión paritaria que pasó a cuarto intermedio. “Están convocados los gremios docentes para el miércoles 22, donde continuaremos la pauta salarial en un marco de respeto”, señaló el gobernador.

“Las tensiones se tratan de minimizar para llegar a acuerdos que nos permitan comenzar las clases el 27 de febrero”, agregó el mandatario provincial. También anunció que se agotarán instancias para llegar al acuerdo con los cuatro gremios docentes vigentes en la provincia (además de Agmer están Amet y Sadop).

La próxima reunión paritaria, fijada entonces para el miércoles 22, será nuevamente en la Secretaría de Trabajo provincial. Allí se definirá un nuevo ofrecimiento de parte del gobierno provincial. Ese ofrecimiento será analizado por Agmer en un congreso que tendrá lugar el próximo viernes 24. Ese día pueden esperarse medidas en caso de existir un nuevo rechazo.

Debe recordarse que las clases están previstas para comenzar el 27 de febrero. En caso de tomar una decisión el viernes 24, las clases podrían no iniciar de manera habitual.

Oferta

La oferta salarial realizada por el gobierno provincial incluye un aumento salarial del 28 por ciento en base al sueldo de febrero de 2023 dividido en dos tramos. El primero sería de un 18 por ciento y se pagaría en abril (haberes de marzo) y el segundo sería del 10 por ciento y se pagaría en julio (haberes de junio).

En la oferta el gobierno advirtió que en caso de que la inflación supere el aumento acordado, habría reuniones para rever la situación. Además, una vez finalizado el plazo de los incrementos convocarían de manera obligatoria a un nuevo cónclave para definir las subas de los seis meses siguientes.

Leé también: «Agmer rechazó la propuesta salarial del gobierno».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar