10.2 C
Paraná

Buscan a Luisina: el comisario Maslein dijo que recopilaron evidencia

El jefe de la Policía habló respecto a la investigación que se está llevando adelante en Concordia tras la desaparición de Luisina Leoncino.

En declaraciones periodísticas, el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, dijo que recopilaron evidencia mientras buscan a Luisina Leoncino. La joven de 24 años está desaparecida desde el pasado lunes 10 de julio. Su familia radicó la denuncia y dos semanas después hay un detenido por la investigación.

Maslein explicó que se manejan diferentes hipótesis, pero que la principal es que quien está sospechado por el crimen, arrojó el cuerpo de la joven en la zona en la que están trabajando. “El objetivo es poder ubicarla”, reconoció a Diario Río Uruguay. De todas maneras aclaró que no tienen novedades en esa búsqueda y que pretenden resultados en las próximas horas.

En la zona que se investiga para determinar si hay algún rastro de la joven trabajó personal de la Jefatura Departamental de Concordia. Luego se incorporaron más funcionarios de la policía con la colaboración de canes y la policía montada. “Realizaremos un trabajo más exhaustivo en la zona”, señaló el comisario.

“Las pruebas recopiladas son muchas”, dijo Maslein, que añadió que la policía recopiló mucha evidencia en pocos días pese a que el tiempo jugó en contra. “El último día que se la ve a la chica es el 10. Nosotros tomamos conocimiento del hecho el día 16, el 17 la madre realiza la denuncia y el 21 se origina la detención de este sospechoso”, recordó.

Según el jefe de la Policía trabajaron a contrarreloj y el resultado es el actual. De todas maneras, agregó que están bajo análisis otros elementos encontrados, más cámaras, los teléfonos y faltan las pericias criminalísticas. Con todo eso, Maslein considera que recopilaron evidencia suficiente sobre la cual trabajar.

Sobre Luisina

Tiene 24 años, de estatura media de 1,58 metros, pelo castaño claro, tez blanca y ojos marrones. Se desconoce qué ropa llevaba puesta al momento de su desaparición. Además, tiene tres tatuajes: unas patitas en su brazo izquierdo; en cada brazo tiene los nombres de Mateo y Lorenzo; y debajo del cuello tiene un infinito con dos nombres.

Detenido

Hay una persona detenida por esta causa: es Horacio “Ñoño” Benítez, de 42 años, y que se encuentra a disposición de la Justicia desde el viernes. Lo imputaron por el delito de femicidio luego de que el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la doctora Julia Rivoira, considerara que había elementos suficientes. Entre esos elementos se encuentran muestras halladas en el domicilio de Benítez y filmaciones en las que se observa que Luisina ingresó a esa vivienda, pero no se la vio salir.

Leé también: «Búsqueda de Luisina: rastrillan la zona oeste de Concordia».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar