19.5 C
Paraná

Buscan al pescador desaparecido en la zona marcada por el “Pan Bendito”

En la semana se realizó una ceremonia con uno de los sacramentales de la Iglesia.

Los familiares, vecinos y amigos de Juan José Páez, el joven pescador desaparecido en la zona de islas, hace 16 días, será buscado en un nuevo sector. Así lo reveló Mariana Ríos, una de las voceras del grupo que trata de dar con el paradero del chico de 18 años.

“Vamos a buscar detrás de la isla curupí. Una zona que, hasta ahora, los pescadores no pudieron rastrillar”, adelantó durante la fría y soleada mañana de este sábado. Es que, a pesar del paso del tiempo, los hombres del río no se dan por vencidos y siguen buscando rastros del muchacho.

Por eso y porque son muy creyentes en la fe católica, los vecinos realizaron durante la semana una ceremonia religiosa en la que depositaron todas sus esperanzas. “Creemos en el sacramento del Pan Bendito. Lo hicimos y nos marcó esa zona. Queremos buscarlo ahí”, indicó Ríos.

La ceremonia a la que se refiere invoca uno de los denominados Sacramentales de la fe católica. A diferencia de los Sacramentos, que fueron instituidos por Jesús, los Sacramentales fueron incorporados por la Iglesia. Y por su intermedio se reciben efectos espirituales invocados.

Emocionada por el mensaje que el Pan Bendito reveló, Mariana Ríos advirtió, sin embargo que “para rastrillar esa zona necesitamos una ecosonda. Es un equipo que utilizan los pescadores deportivos. También algunos yates y otras embarcaciones de recreación”, contó.

Juan José Páez fue visto por última vez el jueves 14 de julio cuando cruzó hacia una isla santafesina para pescar. Desde allí, no se supo más nada de él. Durante las intensas búsquedas, solo se encontró uno de los remos de la embarcación a la altura de Bajada Grande. La única pertenencia que hallaron fue su celular en la manchada en la que había dejado sus cosas personales.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar