21.4 C
Paraná

Buses Paraná presentó un plan de prevención de crisis

Qué podría implicar esta medida.

Desde Buses Paraná, confirmaron que “el viernes se presentó ante la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos un procedimiento preventivo de crisis”. Se aguarda que se fije fecha de audiencia entre las partes para abordar la situación.

Tras presentar el pedido, Buses Paraná indicó en un comunicado que “con el fin de mantener los puestos de trabajo afectado al servicio público de transporte urbano de pasajeros de ómnibus de la ciudad de Paraná, se proponen implementar una serie de medidas”.

En ese sentido, mencionan: “la suspensión del 33% del personal de conducción, con el pago del 50% del salario básico según escala del mes de octubre del 2023, en los términos de los artículos 218, 219, 221 y 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, por el término de 120 días o hasta tanto se resuelva y reestablezca la ecuación económica de la empresa. La suspensión se aplicará de modo rotativo al personal afectado, de modo tal de equilibrar el impacto de dicha medida. La rotación propuesta será de 30 días”.

Se propone también “congelamiento de los salarios de los trabajadores no suspendidos, conforme a la escala del mes de octubre de 2023, que surgen de las paritarias de fecha 01/11/2023”.

“El pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario se abonaría en tres cuotas iguales y consecutivas el 10 de enero, el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2024”, plantean.

Leé también: https://entremediosweb.com/dos-entrerrianos-murieron-ahogados-en-un-balneario-de-cordoba

Finalmente, proponen “el pago como asignación no remunerativa en los términos del artículo 223 bis de la LCT del 90% de los salarios que se abonen al personal suspendido”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar