17.2 C
Paraná

Camionero alcoholizado huyó y manejó 35 kilómetros hasta que lo detuvieron

El conductor se dio a la fuga de un operativo policial en la Ruta nacional 12, en Corrientes. El test le había dado 2.03 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un camionero terminó preso tras detectar que estaba alcoholizado y evadir un control en Corrientes, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El conductor se dio a la fuga de un operativo que realizaba la Policía junto a la Agencia por la Ruta nacional Nº 12 a la altura del 1040.

El director del organismo nacional, Pablo Martínez Carignano, detalló que el miércoles por la noche se encontraban realizando controles de documentación y detuvieron a un camión con acoplado, cuyo conductor «al realizar el test de alcoholemia arroja resultado positivo: 2.03».

«El agente labra el acta de infracción y le informa que le va a retener la licencia y el vehículo», señaló el funcionario.

«Mientras realizaban el inventario, condición necesaria para constatar el estado de todo vehículo que queda retenido, el conductor se dio a la fuga», agregó Carignano.

En ese momento, «la Policía caminera dio aviso de inmediato a la dependencia policial, y los agentes a todos los puestos de control siguientes», precisó.

En su relato, el funcionario nacional indicó: «En una escena de película, recorrió 35 kilómetros, alcoholizado, manejando un camión con acoplado. Atravesó la ciudad de Corrientes y cruzó el puente interprovincial. Ya en Chaco, la Policía caminera de esa provincia logró detenerlo en la RN 16, km 5.5».

«Las dos camineras activaron las comunicaciones, Corrientes se hizo cargo del procedimiento. Ahora sí, el camión fue trasladado y retenido, y el chofer inhabilitado y preso. También se suspendió su licencia profesional. Una nueva evaluación determinará sus aptitudes para conducir», finalizó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar