18 C
Paraná

Cancelaron la visa de Novak Djokovic y podrían deportarlo

El serbio Novak Djokovic recibió la noticia de que cancelaron su visa en Australia. Podrían deportarlo del país si así lo decide la Justicia.

Este viernes hubo un nuevo capítulo en la historia que involucra al tenista N°1 del circuito mundial. Autoridades cancelaron la visa de Novak Djokovic en Australia y no jugaría el próximo Abierto de ese país, motivo por el que se encuentra en el país.

El atleta recurrió a la Justicia y por este motivo habrá que esperar si se define o no su deportación. De ser así perdería la posibilidad de superar en títulos Grand Slam a Roger Federer y Rafael Nadal (actualmente los tres tienen 20). Este sábado habrá una audiencia clave para definir cómo continúa el tema.

Para el inicio del Abierto de Australia sólo faltan tres días, por lo que los tiempos juegan en contra del serbio. Mientras tanto, continúa con sus entrenamientos para llegar en forma en caso de poder jugar -de hecho, fue incluido en el sorteo.

Fue el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien tomó la decisión de revocar la visa del tenista. Argumentó que su ingreso fue regular y por este motivo le correspondería la deportación. Para resolver la cuestión hubo una reunión de emergencia entre los abogados de Djokovic y la Justicia que se resolverá este sábado.

“Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C (3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic, fundamentado en la salud y el ben orden, basado en que hacerlo era de interés público”, dice el comunicado del funcionario australiano por la situación de la visa.

Ahora, tras la apelación de Djokovic esperan la determinación del juez Anthony Kelly -el mismo que le otorgó la libertad el lunes-, el sábado será la audiencia final. El abogado del Ministerio de Inmigración, Stephen Lloyd, aseguró que no detendrán al tenista esta noche, ni será deportado durante el día.

Pese a que le cancelaron la visa, en opinión de los defensores de Djokovic existe una argumentación sólida a su favor. Señalaron que la decisión de Hawke que apunta a evitar desarrollar un “sentimiento antivacunas” en el país perjudica la carrera del tenista. “No tiene una base racional decir que la decisión que toma es para tratar de minimizar el sentimiento antivacunas”, indicaron.

Mientras tanto, está latente tanto la posibilidad de su deportación como hasta la de prisión. Nole se encuentra en esta situación porque Australia exige la vacunación contra el covid para la recepción de extranjeros y el tenista no tiene aplicada ninguna dosis. De hecho, en más de una oportunidad se manifestó en contra de vacunarse contra el covid-19. Esta actitud

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar