9.8 C
Paraná

Cansados, vecinos compraron broza para tapar baches

Vecinos de calle Puchulu en Concepción del Uruguay compraron broza para tapar baches. Reclaman por la falta de respuestas.

Luego de presentar una serie de reclamos por el mismo tema, vecinos cansados de esperar se unieron y compraron broza para tapar baches. Esta situación se produjo en el Barrio 48 Viviendas de Concepción del Uruguay.

Los vecinos del barrio ubicado junto al viejo Hospital Urquiza se encontraban agotados por el desastroso estado de calle Puchulu. En esa zona había pozos muy profundos que continuamente producían inconvenientes en los vehículos que transitaban la zona. Además, dificultaban el tránsito de motos o bicicletas.

Pese a que se manifestaron pidiendo por la reparación de la traza vial, no recibieron respuesta. Esta situación activó su reacción y se juntaron para la adquisición de broza con la que repararon la calzada.

La colecta que unió a la gente que vive en el lugar logró recaudar 45 mil pesos con los que compraron dos metros cúbicos de broza. En cuanto a la mano de obra, fueron los propios vecinos los que emparejaron la calle, solucionando -al menos de manera momentánea- el problema para el tránsito que significaban los pozos.

En declaraciones al sitio 03442 un vecino manifestó: “Así al menos no dañamos los autos y colaboramos para quienes llegan al barrio como ambulancias, remises o mensajeros”. Este vecino explicó que no recibieron respuestas del municipio pese a que pagan los impuestos; es por eso que entre todos se pusieron de acuerdo en que esta podía ser una solución.

“Ahora esperamos que vengan y cambien las luminarias, porque esto solo ‘beneficia’ a los chorros”, agregó luego. También apuntaron a una compañía telefónica que no reemplazó un poste derrumbado por una tormenta que tuvo lugar en diciembre de 2023.

De esta manera, los vecinos cansados de observar la falta de soluciones compraron broza para tapar los baches que había en su calle.

Leé también | Una camioneta volcó y desparramó garrafas en un arroyo.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar