11.6 C
Paraná

Casi 70 autos participaron en las 100 millas históricas

La XXII edición es la primera que se realiza luego de la pandemia. Ford Coupé V8, Porsche 550 AFF, Austin Healey 100/4, Ford Mustang Convertible y Torino Coupé son solo algunos de los modelos que participaron.

Se realizó ayer la XXII edición de las “100 Millas Históricas” de la Copa Johnson Acero en Paraná. La largada fue a las 10:30 en el Monumento a Urquiza, en donde dieron su presente 67 autos de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Auto Ford que participó en las 100 millas históricas en Paraná

Recorrido de las 100 millas históricas

El circuito comenzaba en el Parque y seguía hacia Oro Verde, Crespo y Seguí. Luego, al llegar a Diamante los esperaba un almuerzo en el Parque Nacional Pre-Delta para después regresar a la capital entrerriana a la entrega de premios en el Club Náutico.

Las carreras de autos antiguos no son como las tradicionales, sino que requieren de mucha precisión y estrategia. Nicolás y Candela Della Schiava son hermanos y, si bien corren hace muchos años, ésta fue la primera vez que lo hicieron juntos. Candela corre el Rally de las Princesas todos los años y Nicolás viene participando de las 100 millas desde 2009. Es él quien tiene el récord del ganador más joven de una edición. En esta oportunidad, compitieron con un MG TC inglés del 47’.

A competir

Al preguntarles por cómo se desarrolla la carrera, Nicolás explica: “Salimos de acá, prendemos el cronómetro y nos dirigimos a la ruta. Hay un horario de salida y debés mantener una velocidad exacta, por ejemplo, 55 km/h. Más adelante hay diferentes carteles que te indican el tiempo en que tenés que pasar, también hay otras referencias en donde no hay un tiempo indicado, entonces vos marcás en cuánto pasaste. Luego los jueces controlan esa marca y si tenés 2 segundos de diferencia, son 2 puntos en contra, por ejemplo. El que tiene menos puntos es quien gana”.

En la línea de largada los autos salieron de a uno cada un minuto. Primero, los de velocidad baja, que fueron 9, y después partieron 58 autos de velocidad alta. Cada tripulación ponía su impronta: algunos salían muy rápido, otros iban más lento y saludaban, también hubo quienes festejaban tocando varias veces su bocina. Los equipos estaban conformados por pilotos y copilotos. Algunos coches, los más amplios, realizaban la carrera con la familia entera alentando en los asientos de atrás.

La pasión desde la cuna

Juano viene desde Buenos Aires y es el copiloto más joven de esta edición, con tan solo 12 años nos contó que “estoy en las carreras desde que nací, a mi papá le encanta esto y a mi también”. Al preguntarle por la responsabilidad que conlleva su puesto el pequeño respondió “soy muy competitivo entonces quiero ganar, porque además el premio es muy lindo. Así que sí, estoy muy nervioso”.

Llegada

Cayó el atardecer y las primeras parejas comenzaron a llegar al Club Náutico de Paraná. Allí, los esperaba el salón ya preparado para la gran cena de la noche, en la que luego de terminar el postre, se dieron los ganadores. A las 100 Millas de esta edición se la llevaron Lucio Figueroa y Verónica Domínguez, quienes participaron en un Pontiac del 58’.

Premio de la competición
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar