10.9 C
Paraná

Caso Báez Sosa: la historia clínica podría cambiar la sentencia de los rugbiers

Salió a la luz un electrocardiograma de la historia clínica de Fernando Báez Sosa, el cual detalla que habría llegado con vida al hospital.

Cuando parecía que la sentencia a los rugbiers ya quedaba definitiva, la defensa presentó una nueva prueba en la cual se detallaba que Fernando Báez Sosa había llegado con actividad cardíaca al hospital en Villa Gesell.

Desde la defensa de los jóvenes encargados de propinarle una feroz golpiza a Báez Sosa, expusieron el expediente y la historia clínica la cual había sido omitida en el juicio que tuvo lugar en enero.

Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers, presentó ante la fiscalía los resultados de los estudios que se le hicieron a Fernando Báez Sosa, en el cual se detallaba en un electrocardiograma que habría llegado con vida al hospital. El abogado apeló que el joven no había muerto por la feroz golpiza que recibió, sino por no tener una atención médica adecuada en el hospital municipal de Villa Gesell.

C5n compartió en su noticiero los detalles: “Un parte médico, indica que Fernando Báez Sosa llegó con vida al hospital. Esto contradice totalmente el motivo por el cual se condenó al grupo de rugbiers”, detalló la conductora. Por otro lado, Germán Mónaco declaró: “Deja en claro que hay personas que omitieron decir la verdad, por ejemplo: ‘Fernando no tenía posibilidad de sobrevida, cuando llegó la ambulancia ya estaba fallecido, no tenía ningún signo vital’”.

La declaración de la médica que acompañó a Fernando Báez Sosa se contradice con el electrocardiograma presentado esta semana ante la fiscalía. En el estudio clínico, se detalla que el joven habría llegado con vida al hospital, ya que se detalla acitivdad cardíaca a las seis de la mañana, estando en el hospital. En este marco, culpan el mal accionar de los médicos y de las maniobras de RCP.

Además, afirmaron que “no se observan lesiones en cráneo de origen traumático”, y que “en el tórax había claros signos de fluidos y signos de ahogamiento con ocupación de la tráquea y bronquios”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar