18.9 C
Paraná

Caso Loan: encontraron sangre en la camioneta de Carlos Pérez

Luego de un análisis utilizando luminol, descubrieron la presencia de manchas de sangre en la camioneta de Carlos Pérez.

La denuncia de Laudelina Peña cambió el rumbo de la investigación por la desaparición y posible muerte de su sobrino, Loan. Ella aseguró que el menor fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez y en el procedimiento en el que revisaron su camioneta encontraron un golpe y manchas rojas, luego confirmadas como sangre.

Laudelina aseguró que al chico lo atropelló Pérez acompañado de su mujer, María Caillava, mientras conducían una camioneta Ford Ranger blanca. En consecuencia, la policía tomó la responsabilidad de realizar una pericia de levantamiento de rastros en el vehículo. Esto podría ser clave para ayudar a confirmar o desmentir sus dichos.

Desde la Justicia federal ponen en duda la declaración de la mujer e incluso pidieron su arresto el pasado sábado; mientras que sus familiares -incluido el padre del menor desaparecido- la consideran una mentirosa.

Análisis

La Policía de Corrientes analizó la camioneta antes de que el caso pase a los fiscales Mariano de Guzmán y la PROTEX, con Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. En ese estudio recuperaron rastros de la camioneta que están en un laboratorio forense y, en principio, no se condicen con la hipótesis de un accidente.

Durante el fin de semana, los fiscales federales ordenaron un nuevo estudio a la Unidad Criminalística de la Policía Federal con el fin de evacuar dudas. Esta pericia se realizó el domingo 30 de junio en la Comisaría de 9 de Julio. Este lunes por la mañana los peritos se enfocaron en el análisis de los resultados obtenidos.

A simple vista la camioneta no presenta señales de un posible accidente que le pueda haber quitado la vida a Loan, según trascendió.

Sin embargo, sí encontraron un golpe y manchas en la camioneta de Carlos Pérez, luego confirmadas como sangre. El guardabarros y el paragolpes estaban hundidos y además había pintura desprendida. El hallazgo de sangre se confirmó con la exposición a luminol, que reveló la presencia de manchas hemáticas en la rueda delantera derecha. Este elemento se analizará para confirmar que se trata de la sangre del menor desaparecido. Los padres de Loan ya entregaron su ADN para posibles cotejos de datos por la búsqueda del chico.

Se deberá probar si los golpes que presenta el auto corresponden a un objeto duro o a un objeto blando. Este y otros análisis demandarán tiempo hasta contar con la información necesaria para una conclusión. También analizarán el automóvil Ford Ka que pertenece a la pareja detenida.

Declaración

Pérez y Caillava pidieron declarar ante la Justicia Federal luego de la denuncia de Laudelina con una presentación de sus abogados defensores, Jorge Monti y Marcelo Hanson. Hoy la pareja se encuentra presa en el penal federal de Güemes, en Salta, junto con el comisario Walter Maciel, detenido allí por encubrimiento. Los dos ya declararon en el expediente original del caso, a cargo de los fiscales Juan Castillo y Guillermo Barry.

Leé también | Caso Loan: «Nosotros insistimos en la teoría del delito de trata».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar