18.1 C
Paraná

Caso Nahir Galarza: un video señala al padre como el autor del crimen

El video coloca a Marcelo Galarza, como responsable del homicidio de Fernando Pastorizzo.

Golpes y gritos de madrugada, una persecución silenciosa y la ejecución en el medio de la calle. El cuerpo que ya no se mueve en el suelo es el de Fernando Pastorizo, pero en el video que dio a conocer el manager de medios, Jorge Zonzini, en las últimas horas, la persona que empuña el arma que lo mató no es su novia Nahir, que está presa por el crimen, sino el padre de ella: Marcelo Galarza.

La teoría no investigada de un Marcelo Galarza homicida, los pactos de silencio familiares y las faltantes pericias psicológicas y psiquiátricas durante la instrucción, ya había sido ventilada por el manager de medios, Jorge Zonzini, en su libro «El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático».

El encubrimiento

Mientras la Corte Suprema de Justicia revisa el caso que conmocionó a Entre Ríos la noche del 29 de diciembre de 2017 por el cual fue condenada a prisión perpetua Nahir Galarza, la reconstrucción de los hechos vuelve a poner el foco sobre la hipótesis del encubrimiento que desde hace algunos meses se convirtió en el eje de su defensa.

De acuerdo a esta versión, el policía y padre de Nahir se despertó la noche en la que ocurrieron los hechos por los gritos y los golpes que provenían del cuarto de su hija. Poco después, cuando la adolescente y Fernando salieron de la casa y se fueron en la moto del chico, Galarza decidió seguirlos con su auto.

Volver caminando

Siempre en base a las imágenes que se difundieron este miércoles, Galarza interceptó a la pareja al llegar a una calle sin cámaras, obligó a Nahir a bajarse de la moto y se subió en su lugar. “¿Qué te creías? ¿Qué ser violento con mi nena te iba a salir gratis?”, le dijo al oído a Fernando. Segundos después le disparó el primer balazo por la espalda.

Leé también: https://entremediosweb.com/un-hombre-se-olvido-100-mil-pesos-en-un-colectivo-y-el-chofer-los-devolvio

El joven entrerriano cae al piso y es allí donde Marcelo Galarza lo remata de un tiro en el pecho. Después, le entrega el arma a su hija y le indica un camino preciso para volver a su casa a pie, pero ella se equivoca y su paso queda registrado por una cámara de vigilancia. Esa filmación es la que la coloca a Nahir cerca de la escena del crimen y se convierte en una prueba determinante en su contra para la justicia.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar