15.2 C
Paraná

Cayó presunto sicario que intentó asesinar a balazos a dirigente sindical

Habría intentado asesinar al titular del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.

El presunto sicario, fue capturado por la policía porque habría intentado asesinar a balazos, en noviembre pasado, a Roberto Eduardo Coria.

El atentado, que en su momento generó enorme consternación a nivel nacional, ya que la víctima resultó herida, había ocurrido en la localidad bonaerense de Lanús.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el individuo, de 35 años, fue apresado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes.

Según manifestaron los informantes, la diligencia se concretó en una finca situada en Saavedra al 3600, en Ciudadela, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Mientras tanto, otra requisa se desarrolló en una vivienda en Florencio Varela, donde se identificó en el expediente a un sujeto, de 31 años, que se cree también estaría implicado en el episodio.

Trascendió que los pesquisas incautaron una escopeta Bayard calibre 16 (robada el 24 de febrero de 2018), un chaleco antibalas, una campera de una empresa de seguridad, distintas prendas de vestir y un Peugeot 408 blanco, con el dominio finalizado en 940 (que se presume que fue utilizado en la consumación del suceso).

Los detalles del ataque al dirigente sindical, Roberto Coria

El hecho, tal como se publicó en su momento, se produjo el 25 de noviembre de 2021, cuando Coria, de 68 años, se disponía a subir a su coche, en el domicilio ubicado en José María Moreno al 500, en Lanús.

En aquella oportunidad en la que fue baleado en la ingle por un individuo, quien luego se dio a la fuga. Se comprobó que, días antes, el gremialista titular del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, había sufrido otro intento de asesinato a disparos, en el mismo inmueble.

Leé también: https://entremediosweb.com/una-nena-fue-a-visitar-a-la-vecina-y-le-conto-que-era-violada-por-su-padre

Intervino en la causa el doctor Martín Darío Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N.º 6 de los tribunales de Avellaneda.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar