9.8 C
Paraná

Cerró Botolin, la emblemática mercería del centro de Paraná

Tras el fallecimiento de su madre, Ana María Lahitte, la paranaense Maju Lozano anunció el cierre de la tradicional mercería de Paraná.

El pasado 29 de mayo falleció Ana María Lahitte, dueña de la mercería Botolín, ubicada en calle 25 de junio, a pocos pasos del Teatro 3 de Febrero, en la ciudad de Paraná.

Y este fin de semana, la paranaense Maju Lozano, reconocida conductora de la teve nacional, hija de Lahitte, comunicó el cierre del comercio que fuera de su madre durante más de cuatro décadas.

«Chau Botolin!! Gracias por tanto!!! La vida entera en un espacio de amor!! Gracias Botolin. Gracias Mami!», escribió Maju en su cuenta de Instagram y compartió varias fotos de la mercería y también una tierna imagen junto a su madre y hermana.

De esta manera, se produce el cierre de uno de los negocios más emblemáticos de la ciudad qué quedará en la memoria de quienes alguna vez pasaron por Botolin y se sumergieron en el mundo de los botones, hebillas, hilos y tantos cientos de accesorios que se conseguían en el lugar.

El posteo de Maju Lozano, donde comunicó el cierre, recibió miles de comentarios, no sólo de paranaenses sino también de seguidores de la conductora, quien siempre hacía referencia, generalmente en su programa de radio, sobre el negocio de su madre.

Algunos de esos mensajes fueron:
“Ese lugar es Patrimonio de la ciudad…con antigüedad, esos lugares que encontraba lo que en otro lado no había y no iba a haber”

“Se me pianta un lagrimón, Botolin fue especial por Ana, recuerdo cuando fui a comprar el moño para la comunión de mi hija María Eugenia, Ana me dijo: -Yo quiero regalárselo, por favor. Por supuesto que aun lo tengo guardado en una cajita. Esa era Ana, una bella persona que tuve la suerte de conocer”.

“Bellísimo lugar donde fui desde niña y hasta hace unos meses ! Un abrazo enorme chicas, tienen una mamá excelente porque sigue con ustedes de otra manera”

“El jueves fui “al centro”, como decimos los paranaenses y de repente ví las persianas y puerta cerradas….se me encogió el corazón!!…toda una vida junto a BOTOLÍN”.

“Qué lindo conocer Botolin, tantas veces que lo describiste en la radio»

“Botolin!! No lo conocía pero es como si. Tus anécdotas en ese lugar, escuchándote en la radio, se hizo de esos lugares que parecen familiares. Me imagino lo difícil que habrá sido”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar