14.7 C
Paraná

Conmoción en Chaco: la madre de Cecilia dijo que le tienen terror a los Sena

En la causa, que se investiga como femicidio, también está imputado César Sena, el esposo de la víctima, y otras cuatro personas.

Gloria Romero solo la sostiene el reclamo de Justicia en Chaco. Es que Cecilia, su hija de 28 años, desde el pasado 1º de junio está desaparecida cuando fue vista por última vez junto a César Sena, quien era su esposo, ingresando al domicilio de sus suegros, Emerciano Sena y Marcela Acuña. 

Actualmente, el clan Sena forma parte de los siete detenidos imputados en la causa que se investiga como el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Desde entonces, el paradero de la joven es una incógnita y todas las flechas apuntan al matrimonio de piqueteros, a quienes Cecilia «les tenía terror».

En ese contexto, la madre de la joven brindó una entrevista en la que reveló que su hija «le tenía terror» a la familia de su esposo, César Sena, los tres detenidos en conjunto con otras cuatro personas. Hasta el momento el único que declaró, fue Gustavo Melgarejo, el casero de uno de los campos de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el matrimonio de líderes piqueteros en la provincia. 

«Cuando eran novios siempre la veía llorar, pero luego decidió casarse y la acompañé«, dijo Romero en una entrevista que brindó a radio Splendid 990.

«Después que se casaron no había tanto llanto», añadió. Sin embargo, la mujer destacó que en más de una ocasión le había pedido a su hija que «no se metiera» con César. 

En esa línea, la mujer describió que, a la vista, el matrimonio de su hija «parecía un matrimonio perfecto».

Y continuó: «Él era un príncipe encantado y adelante nuestro la trataba muy bien». Sin embargo, al tiempo advirtió ciertas lesiones en el cuerpo de Cecilia. «Yo siempre le vi moretones en el cuello, pero pensaba que eran chupones y la retaba, le decía que cómo se iba a dejar hacer esos chupones visibles», manifestó.

Además, Gloria también se refirió a los padres de César Sena, sobre los cuales reveló que su hija «les tenía terror», por lo que su hija en más de una ocasión había intentado alejar a su esposo de ese ambiente. «Me dijo, ‘te pueden hacer algo mami'», relató Gloria quien también comentó que Cecilia le hizo la misma advertencia a su hermana, Ángela.

«Nos dijo que no nos acerquemos y no nos enfrentáramos a César porque él andaba con tres o cuatro matones», puntualizó Gloria.

Al ser consultada sobre Emerenciano Sena, quien se había postulado como precandidato a diputado provincial, expresó: «Es lo más pesado que hay. Le preguntas a cualquiera y dicen eso, manejan todo, juran a la bandera de Cuba, a la del Che Guevara, al barrio de ellos nadie entra sin permiso y nadie se metería con él».

¿Cuál es la principal hipótesis sobre el móvil del crimen de Cecilia?

El fiscal chaqueño Jorge Cáceres Olivera, quien investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, aseguró que la muerte de la joven podría haber ocurrido en el marco de una «discusión económica» con su suegra, la exprecandidata a intendenta Marcela Acuña, a quien «se le fue de las manos», mientras que el resto de los acusados detenidos «colaboraron activamente» con ella.

“Hubo algún altercado dentro del inmueble de Santa María de Oro -propiedad de la pareja de Emerenciano Cena y Acuña-. La hipótesis por un problema económico, una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, dijo el fiscal. Para Cáceres Olivera, los imputados -en total siete- “armaron toda la situación previa”.

Leé también: https://entremediosweb.com/receta-para-sorprender-en-el-dia-del-padre-lemon-pie-casero

“Creo que la citan a Cecilia para poder ponerse de acuerdo en una cuestión económica y, a raíz de no llegar al acuerdo, le dan muerte”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal, en referencia al femicidio.

Consultado sobre si Acuña pudo ser la autora intelectual del asesinato, Cáceres Olivera dijo “algo así”, aunque aclaró que en la causa tiene a los imputados como “coautores”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar