11 C
Paraná

Charlotte Caniggia declara este martes por el crimen del empresario

Los investigadores buscan determinar si puede aportar algo la causa.

Charlotte Caniggia declarará este martes como testigo en la causa que investiga el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado, luego de que no pudiera asistir a la audiencia de hoy lunes aduciendo «problemas personales».

La hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia fue citada por el fiscal Marcelo Domínguez, para declarar tras ser mencionada en la declaración indagatoria del comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Mariano Córdoba (48), uno de los de siete detenidos por el homicidio de Pérez Algaba (41).

Córdoba sostuvo que Pérez Algaba lo citó en una oficina de Puerto Madero«muy ostentosa, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo ‘trading’«, que, según dichos de la propia víctima, «se la había prestado Charlotte Caniggia».

A pedido de la querella fue citada para saber si tiene alguna información que pueda ser importante para la causa. 

Por otra parte, se esperan los resultados de los análisis realizados a una hoja de sierra tipo amoladora dentada, tres guantes de nitrilo, un clavo con manchas hemáticas y otras cinco muestras similares en un pedazo de escombro, que fueron secuestrados luego de un rastrillaje realizado el último viernes en el predio «Renacer», de General Rodríguez.

«La idea era poder confirmar si, tal como confesó uno de los detenidos, una de las construcciones del predio, que luego fue demolida, es el lugar del hecho, es decir la escena del crimen«, dijo a Télam una alta fuente policial.

Más allá de que ese sitio quedó destruido, el objetivo con los perros rastreadores y los expertos en rastros fue hallar algún indicio que confirme si allí fue asesinada la víctima y si en ese mismo lugar también la descuartizaron.

Nahuel Sebastián Vargas, otro de los siete detenidos por el caso, fue quien al ser indagado por el fiscal reveló que el asesinato de «Lechuga» lo cometió otro de los imputados, Maximiliano Ezequiel Pilepich, en una casa de campo de ese sitio, de dos balazos por la espalda y cuando la víctima estaba cambiando una bombita.

«En la segunda habitación a la izquierda la luz que había que cambiar estaba alta, entonces Fernando que era el más alto de los tres, toma una silla y se para en la silla para cambiar la luz«, declaró Vargas. El acusado sostuvo que en ese momento salió del lugar a pedido de Pilepich para abrir una ventana y, en ese momento, escuchó los dos disparos.

Cuando regresó, Pilepich le dijo: «Ya está, no aguantaba más, hay límites». El empresario le venía exigiendo que le pague una deuda y a un hecho que involucraba a su hija adolescente.
«Maxi estaba enojado porque Fernando había agregado al Instagram a su hija de 13 años y le escribía y luego realizaba capturas de pantalla y se las enviaba a Maxi para provocarlo», contó Vargas.

Leé también: https://entremediosweb.com/abel-pintos-reflexiono-sobre-su-rol-en-got-talent-argentina

Para el Ministerio Público, el crimen del empresario Pérez Algaba fue cometido por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio «Renacer» de General Rodríguez a encontrarse con él.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar