15.5 C
Paraná

Chile se reunirá con la FIFA para reclamar su exclusión del Mundial 2030

Pedirán explicaciones sobre la organización de la Copa del Mundo.

El Mundial 2030 comenzará con tres partidos que se jugarán en Argentina, Paraguay y Uruguay para luego seguir en España, Portugal y Marruecos. Aunque era una de las sedes de la propuesta sudamericana, Chile finalmente quedó fuera de la organización y, tras varios reclamos en público, se reunirá con la FIFA.

Pablo Milad, mandamás de la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP), viajó a Zúrich, Suiza, para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La cita fue propuesta por el dirigente chileno luego del anuncio de Conmebol donde dejaron afuera del certamen mundialista al país transandino. La razón del encuentro es que desconfían de la explicación que recibieron por parte del ente sudamericano.

Milad también tratará de ganar una compensación por no ser parte de la organización, como ser anfitriones de una Copa América o un Mundial Sub 20.

Lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva, y por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”, expresó el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Leé también: https://entremediosweb.com/chiche-gelblung-rompio-el-guinness-en-la-entrevista-con-milei

Y agregó: “Esto no es una decisión en la que el Gobierno haya pecado en algún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA. Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay, y ellos se enteraron cuando esta decisión se hizo pública”.

Por qué Chile no será sede del Mundial 2030

La FIFA explicó que el motivo por el que Chile no será sede del Mundial 2030 está relacionado con el eje central por el que la Argentina, Uruguay y Paraguay solamente serán sede inaugural de la competencia, que luego se trasladará a España, Portugal y Marruecos: la falta de infraestructura en los estadios.

La federación internacional tenía requerimientos mínimos que los estadios debían cumplir en términos de infraestructura e instalaciones y, según explicaron, ninguna sede chilena los cumple.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar