28.4 C
Paraná

Chocaron dos autos y un camión municipal en el Acceso Sur

El paso a una ambulancia habría sido el desencadenante del accidente.

Sobre el acceso sur de Paraná colisionaron un automóvil Peugeot 207, un vehículo Peugeot 408 y un camión municipal que, al momento del accidente, trasladaba a trabajadores con sus motoguadañas para un operativo de limpieza.

El hecho

El camión municipal transitaba por calle Crisólogo Larralde y detrás de éste lo hacía una ambulancia con sus sirenas encendidas; el chofer, al verse presionado para atravesar el semáforo -que en ese momento se encontraba en luz roja- aseguró que se vio obligado a cruzar producto de que la unidad sanitaria le pedía el paso.

Cuando el camión municipal atravesó la avenida, el Peugeot 207 que transitaba a alta velocidad por el carril central del acceso sur, no llegó a frenar y lo impactó de lleno. Una vez que el 207 chocó contra el camión municipal, fue colisionado por el 408 que circulaba detrás.

El Peugeot 207 registró cuantiosos daños materiales y hasta un principio de incendio. Como consecuencia del accidente, la joven conductora -de 26 años- debió ser asistida y trasladada al hospital San Martín por el estado de shock en el que se encontraba.

El carril central del acceso sur quedó interrumpido al tránsito y se habilitó la colectora para el paso de los vehículos que aguardaban en la extensa fila que se formó tras el accidente. Intervinieron en el siniestro, personal de comisaría decimotercera y efectivos de Accidentología Vial.

El chofer municipal aseguró que era la primera vez que protagonizaba un accidente de tránsito.

De hecho, los inspectores de Tránsito le indicaron al chofer del camión municipal que no hubiera tenido que haber cruzado con la luz en rojo, sino más bien, quedar con la trompa del camión cruzado a media calle del lado de la colectora.

Leé también: https://entremediosweb.com/parana-allanaron-una-verduleria-por-el-caso-de-un-joven-baleado

A lo que el municipal fundamentó que él sólo atinó a dar paso, lo más pronto posible, a la ambulancia que avanzaba con sus sirenas encendidas y tocando bocina.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar