12 C
Paraná

Chocó y registró el récord mundial de alcoholemia

Un hombre manejó en estado de ebriedad, chocó y registró el récord mundial de alcoholemia. El test arrojó un resultado insólito.

Este domingo se produjo un suceso insólito en Necochea. Un hombre chocó en su vehículo y al someterse al test de alcoholemia registró un nuevo récord mundial. El resultado le dio 11 veces el máximo permitido para circular en la zona.

Oriundo de Pilar, este hombre abordó su Nissan Tida y se dispuso a circular. Tan sólo anduvo unos metros hasta embestir el poste de luz cerca del cruce de la avenida 59 con la calle 38 de Necochea. Una vez que la policía procedió a hacerle el test de alcoholemia como una de las actuaciones de rigor, surgió del sorprendente dato.

El pilarense dio un resultado de 5,5 gramos de alcohol en sangre, lo que se traduce como 11 veces mayor a lo permitido en la zona (0,5). De hecho, es sorprendente que haya sido capaz de subirse al vehículo. Se debe tomar en cuenta que los expertos señalan a la línea de 3 gramos de alcohol en sangre como el límite para el coma etílico.

Un hombre manejó en estado de ebriedad, chocó y registró el récord mundial de alcoholemia. El test arrojó un resultado insólito.
El récord mundial, registrado en el aparato que realiza el test de alcoholemia.

Este récord nacional supera ampliamente al anteriormente registrado en 2020, en Santa Cruz. En aquella ocasión, un ciudadano de esa provincia registró 3,23 gramos de alcohol en sangre. Esta marca es 2,22 gramos inferior a la registrada en Necochea.

Y a nivel mundial la plusmarca estaba en manos de un vasco (región de España). Su test en 2016 le había arrojado un resultado de 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre. En su caso, conducía peligrosamente por la autopista A-89, en inmediaciones de la localidad francesa de Libourne.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar