17.2 C
Paraná

Choferes de colectivos iniciaron un acampe en reclamo de sus salarios

Cómo sigue el conflicto de los trabajadores del transporte público. El pedido a la intendenta Rosario Romero.

Los choferes de colectivos de Paraná iniciaron un acampe en las puertas de la sede de la empresa Mariano Moreno en calle 3 de Febrero, en reclamo del porcentaje adeudado de sus salarios.

“Estamos igual que cuando empezamos. Ayer, en la audiencia de conciliación, no hubo ninguna propuesta de pago”, reclamó Juan José Brito, secretario gremial de UTA Entre Ríos.

“Desde el final de la reunión estamos a la espera de que nos paguen el 70 por ciento del sueldo que nos están adeudando”, remarcó.

“En una reunión informativa con los compañeros, decidimos hacer una vigilia acá en la empresa, pendientes de lo que pueda pasar”, reveló el delegado sindical. Y reiteró: “Cuando paguen lo que nos deben, salimos a trabajar. El conflicto se destraba con el pago de lo adeudado”. 

El pedido a la intendenta 

Britto destacó: “A nosotros no nos gusta hacer paro, pero lamentablemente nos llevan a eso: la situación es caótica en todo sentido. Le pedimos a la intendenta Rosario Romero que defina qué piensa hacer con el transporte público en Paraná”, solicitó.

“El poder concedente es el municipio. Y debe exigirle a la empresa con el estado de las unidades, las frecuencias y todo lo que está escrito en los pliegos de la licitación”, destacó.

“Supuestamente con el aumento del boleto iban a hacer controles. Pero controlaron un día y nunca más”, reveló.

Este viernes será el cuarto día consecutivo sin transporte público en Paraná.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar