35.6 C
Paraná

Choque con menor incluido en Paraná: detalles de la pericia

Se conocieron los primeros detalles de la pericia preliminar del accidente ocurrido en barrio San Agustín, el pasado 10 de septiembre. Se supo un estimado de la velocidad a la que iba el automóvil.

El 10 de septiembre se produjo un accidente fatal en barrio San Agustín de Paraná. En dicho choque participó un menor, que era conductor de uno de los vehículos al que le realizaron la pericia correspondiente para la investigación. En las últimas horas se conocieron los resultados de esos exámenes.

El impacto fue en la intersección de calle 1° de Mayo y avenida Montiel entre un automóvil marca Renault modelo Clío y una camioneta Volkswagen modelo Saveiro. El conductor de este último vehículo, Humberto Rolando Reding, fue la víctima fatal del accidente. Tenía 68 años.

En el auto iban tres adolescentes, dos de ellos menores de edad. Actualmente, uno de los tres jóvenes continúa internado en recuperación luego del accidente fatal.

Análisis

Tras el choque, responsables de la investigación ordenaron la pericia de lo ocurrido principalmente con el automóvil que conducía un menor.

La causa cayó en manos de la fiscal de Menores Sonia Vives. Esto se debe a que un adolescente de 16 años era quien conducía el vehículo. A él le correspondería la etiqueta de responsable del homicidio culposo de la víctima fatal.

Este viernes llegó el primer informe de la División de Accidentología Vial, en el que se determina en detalle la velocidad y la maniobra que derivó en el choque.

En ese contexto se reveló que el vehículo conducido por el menor transitaba a unos 92 kilómetros por hora. Además, se observa que el vehículo invadió el carril de la camioneta Volkswagen Saveiro, produciendo el impacto, indica Diario Uno.

Estos resultados son preliminares y faltará añadirles fotografías, planimetría y otros detalles. Entre ellos se enumeró la extensión de la frenada, cómo fue el impacto frontal y los daños producidos en los vehículos, además de otros cálculos.

Más detalles

Durante la próxima semana se espera que estén concluidos los análisis necesarios para determinar si el conductor iba alcoholizado o si había ingerido estupefacientes.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar