12.7 C
Paraná

Cientos de chicos y grandes en La noche de las linternas

Como estaba previsto, las puertas del Museo se abrieron invitando a los presentes a visitar la nueva Sala de Paleontología, donde ahora los dinosaurios cobraron protagonismo a través de dos megamurales que realizaron paleoartistas de La Plata, y que junto a la imponente megafauna y el sector dedicado al reconocido naturalista Pedro Sacalabrini, fueron el centro de constantes expresiones de sorpresa y asombro durante la noche. 

«Es genial el Museo, los esqueletos y los dinosaurios están buenísimos» expresaron Ignacio y Valentín, de 8 y 10 años, que vinieron acompañados de sus padres. 

Por su parte, Mariana que vino con sus dos hijas dijo «estábamos esperando con mucha ansiedad que vuelva a abrir el Museo. Quedó muy lindo. La nueva sala de Paleontología es muy interesante» comentó.

3D. A los distintos atractivos, también se sumaron los dispositivos de realidad aumentada para conocer en 3D a los exponentes de la fauna extinta de nuestro territorio. “Es la tercera vez que venimos. Ellos se divierten mucho y a la vez aprenden. Nos gusta porque es una propuesta que nos permite jugar en familia”, aseguró Fabiana que vino con su esposo y tres hijos.

En este escenario, la directora del Museo, Gisela Bahler brindó la bienvenida comentando a los presentes sobre las tareas realizadas y agradeció a todo el personal de la institución por el trabajo realizado. 

Linternas. Entrada la noche, en un clima de entusiasmo y alegría creciente, las linternas comenzaron a iluminar y recorrer todo el Museo dando inicio a la clásica actividad de vacaciones La Noche de las Linternas, que en cada nueva edición sigue superando las expectativas con una gran convocatoria.

Las salas de Historia, Geología, Botánica, Vertebrados, Paleontología, Invertebrados, Antropología, Acuario, Arqueología y Etnografía estuvieron permanentemente repletas de gente, que con ojos bien abiertos y atentos iban descifrando las consignas del Cuestionario del Conocimiento. 

En amplio patio del Museo también se vio colmado con niños, con grupos leyendo las indicaciones para avanzar en el recorrido, las fotografías, y también como espacio de encuentro y charlas entre aquellos que iban llegando y los que ya terminaban el recorrido y esperaban recibir sus premios. «Me gustó hacer el recorrido con las linternas porque es divertido. Terminé todas las consignas”, destacó Pedro de seis años. 

Sigue. El viernes 19, de 18 a 21 hs se realizará la segunda noche de linternas programada para estas vacaciones de invierno. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar