22.3 C
Paraná

Cinco allanamientos y dos detenidos por venta de droga en Paraná

La Policía secuestro cocaína y marihuana fraccionadas, dinero en efectivo y celulares, e entre otros elementos.

Una investigación por narcomenudeo derivó en cinco allanamientos realizados por la Dirección Toxicología en el barrio Mosconi de Paraná. Se informó que dos jóvenes fueron detenidos, mientras buscaban también a un tercero que sería el que regenteaba ese punto de venta de drogas, y se secuestró cocaína y marihuana fraccionadas.

En el marco de tareas investigativas que se venían llevando a cabo desde hace dos meses por parte de Toxicología, en la tarde del jueves se llevaron a cabo cinco allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías N° 8 a cargo de Juan Hipólito Carlín, en inmediaciones de la Cortada 544 y Calle Pública del barrio Mosconi de la capital entrerriana.

Estos procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Tóxicología con el apoyo de las Jefaturas Departamentales Diamante, Victoria y Villaguay, con sus respectivos grupos especiales y la Compañía de Operaciones Especiales (COE) dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad.

Secuestros y detenciones

En la oportunidad se logró la incautación de casi un centenar de envoltorios con cocaína, como así también 120 envoltorios que tenían marihuana en su interior, en ambos casos preparados y listos para ser comercializados al menudeo.

Además, se localizó una bolsa que tenía picadura de marihuana, una licuadora, una balanza de precisión, celulares, mas de 200.000 pesos en efectivo y se procedió a la detención de dos personas mayores de edad.

No obstante, la investigación apuntó también a un hombre apodado «Gusano», quien podría quedar involucrado en las maniobras delictivas que tanto daño provocan en la salud y en la convivencia de la zona oeste de la ciudad.

Otros nexos

Además, en el barrio Mosconi, la Policía investiga a un jefe narco que moviliza droga en grandes cantidades, apodado «Ruso» y que ha sido rozado por un grave caso de sicariato ocurrido hace un año a una cuadra de su vivienda. Los allanamientos del jueves fueron a metros de su casa.

También, muy cerca, hay otros narcos conocidos con varias causas provinciales y federales por comercio de drogas. Culminando el operativo, se notificó del resultado a la Fiscalía y al juez interviniente acerca de los resultados obtenidos, y se dispuso el secuestro de los elementos incautados como así también el traslado a Alcaidía de Tribunales en calidad de detenidos de los dos jóvenes de 21 y 25 años, quienes serán imputados por la infracción a la Ley provincial 10566 de Narcomenudeo.

Se informó, además, que los allanamientos se realizaron con total tranquilidad, sin inconvenientes, pese a las dificultades iniciales que se observaban para ingresar a este barrio lindante al Volcadero municipal de Paraná.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar