13.1 C
Paraná

Claudio Chiqui Tapia habló sobre la posibilidad de sacar los descensos

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió a la presunta modificación del formato del torneo.

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),  se refirió a los descensos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en medio de la polémica por la modificación de los campeonatos en esta temporada y en la próxima.

En el evento donde se comunicó la renovación de los auspiciantes para el campeonato femenino del próximo año, el titular de AFA desechó todo tipo de duda en torno al formato del campeonato: «Nunca se habló de quitar los descensos, están firmados, hay que cumplirlos y siguen vigentes».

En medio de este contexto, Tapia aclaró que se mantendrá al menos las dos plazas para bajar a la Primera Nacional, a pesar de los proyectos presentados por los directivos en los últimos días y que fue rechazada.

Dentro de la zona de descenso se ubican los equipos: Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata. Sin embargo, cerca de la zona se encuentran posicionados Sarmiento de Junín, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Platense y Godoy Cruz de Mendoza.

Por último, Tapia comunicó: «Se habló del calendario 2023 en la reunión de Comité Ejecutivo y también tratamos las fechas para las copas pendientes de competiciones pasadas. Tenemos que preparar los torneos próximos porque se viene el Mundial».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar