20.8 C
Paraná

Clausuraron un criadero ilegal y rescataron a 22 perros enjaulados

Las autoridades imputaron a una mujer que es responsable del lugar.

Un criadero ilegal con 22 perros de distintas razas que estaban «enjaulados en espacios reducidos», fue clausurado este miércoles en el barrio porteño de Villa Urquiza.

El Ministerio Público Fiscal informó que la responsable del sitio quedó imputada en el marco de la investigación por el caso de maltrato animal.

La causa encabezada por el fiscal Carlos Rolero Santurián, comenzó a raíz de denuncias recibidas que daban cuenta de la existencia del lugar donde los canes vivían en tales condiciones.

Con el aporte de esos testimonios, la fiscalía encomendó las tareas correspondientes al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad, que pudo comprobar la existencia del criadero ilegal.

En el operativo participó la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), la División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.

Durante el allanamiento, encontraron 22 perros, entre ellos 10 cachorros, de las razas Bulldog francés, Ovejero alemán y Dachshund, conocido popularmente como «perro salchicha», que permanecían enjaulados en espacios reducidos.

La acusada quedó procesada por el delito de «omisión de recaudos y mantenimiento en condiciones inadecuadas», según la Ley 6.173 de CABA de Protección y Cuidado de Animales Domésticos.

¿Qué dijo la imputada?

“La verdad es que no sé por qué vino la Policía, tampoco tengo criadero de perros”, aseguró a Telenueve la mujer imputada, llamada Sandra.

En esa línea, señaló que la policía no se llevó ningún animal debido a que se encontraban en perfectas condiciones.

“Les mostré todas las libretas de vacunas con firma y sello del veterinario. También les ofrecí mostrarles los documentos de los perros y me dijeron que no hacía falta.”, afirmó.

Sin embargo, las autoridades le otorgaron 48 horas para ubicar los canes. “Ayer vino una amiga y se llevó unos cuantos bebés, y así sucesivamente. Van a estar ubicados con amigos y familiares”, aclaró.

Leé también: https://entremediosweb.com/denuncio-que-vio-la-bicicleta-que-le-habian-robado-fue-recuperada

Sandra explicó que la cantidad de animales que custodiaba se acrecentó debido a que la perra de su hijo tuvo crías. Asimismo, aclaró tener dos perros por habitación y no utilizar jaulas ni rejas para cuidarlos.

“No es una reja, sino que donde hay cachorros hay un canil redondo para que la mama este protegida con los bebés”, comentó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar