11.1 C
Paraná

Colectiveros se movilizaron frente al gremio: les ofrecieron 10 mil pesos

Los choferes de las empresas del transporte urbano de pasajeros de Paraná, hicieron oír su reclamo este mediodía frente a la sede del gremio que los representa, en calle Irigoyen entre Gualeguaychú y Alem.

Los colectiveros protestaron  protestaron tras haber recibido un ofrecimiento salarial en Transportes Mariano Moreno, una de las empresas prestatarias del servicio junto a ERSA: les propusieron el pago de una suma fija de 10 mil pesos para cada trabajador, como forma de paliar la situación de incertidumbre que atraviesan.

Según dijeron los manifestantes, la suma representa en promedio el 10 por ciento de lo que le deben a cada chofer, sin contar que no hay precisiones de ningún tipo sobre el futuro de la empresa, los trabajadores o el servicio.

Con bombos, platillos y bocinas, los choferes reclamaron mayor acción de parte del gremio, a 22 días del inicio del paro del transporte público en Paraná y otras ciudades del interior del país.

Pidieron también la intervención de la gestión municipal en el conflicto. «El intendente Bahl en ningún momento vino a dar la cara”, denunciaron “Tampoco estuvo el gobernador, ningún diputado, ningún senador”, dijeron.

Los colectiveros llevaban carteles y pancartas con leyendas que se preguntaban: “¿Qué hacen con los subsidios que reciben?” Y otros que reclamaban: “Ersa queremos cobrar la deuda”.

«Hay trabajadores que pagan ocho mil pesos de alquiler. Cómo hace el que tiene hijos que toman la leche y usan pañales», se preguntó otro de los choferes. «Nos dan monedas, y nos deben más de 80 mil pesos», sentenció.

Los trabajadores tenían intenciones de cortar el paso vehicular en la zona del ingreso al Túnel Subfluvial, pero no contaban con el apoyo del sindicato para llevar a cabo la medida. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar