16.4 C
Paraná

Hay acuerdo y ya no habrá asambleas por los colectivos

Finalmente los choferes de colectivos decidieron levantar las medidas de fuerza. Es que tras una reunión esta tarde hay acuerdo y ya no habrá asambleas. Al menos por el viernes.

Todo comenzó este miércoles cuando circuló un mensaje que decía que los colectiveros podrían tomar medidas de fuerza. Esto quedó confirmado una vez que se anunció una reunión este jueves a las 4 de la mañana. La misma se llevó adelante y allí fue que decidieron la retención de servicios.

En la reunión con la empresa, la oferta por parte de los empleadores habría sido de pagarles el viernes 13.000 pesos como adelanto del medio aguinaldo. Ese pago no tendría que ver con los 15.000 adeudados por lo descontado en días de paro y los conductores decidieron rechazar este ofrecimiento.

Las asambleas se estiraron hasta las 9 de la mañana, cuando los choferes volvieron a las calles. Sin embargo, advirtieron que las medidas continuarían por la tarde, entre las 17 y las 20.

Ya en horas de la tarde se supo que el municipio intimó a las empresas a cumplir con el servicio de transporte. “El concesionario que interrumpiere el servicio sin causa justificada se hará pasible de las penalidades y sanciones”, advertía el comunicado.

Hay acuerdo y ya no habrá asambleas: el motivo

No obstante, ya en medio de las asambleas, finalmente la empresa presentó una nueva oferta y el gremio que representa a los choferes se manifestó conforme. Buses Paraná se comprometió a pagar este viernes el aguinaldo y las dos cuotas adeudadas del acuerdo del 6 de septiembre -aquel correspondiente a los días descontados-.

Además, el municipio se comprometió a pagar los cuatro meses de deuda correspondientes al aporte para el boleto gratuito de estudiantes primarios y secundarios. Esto fue conseguido luego de la aprobación de la Emergencia Económica, que permite al Ejecutivo local readecuar el destino de las partidas municipales.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar