20 C
Paraná

Colectivos urbanos: bajan a los pasajeros que viajan parados

“No se debe superar la capacidad de asientos de cada colectivo. Si no hay lugar para que viaje sentado, el pasajero se tiene que bajar. Son las reglas y hay aceptarlas”, dijo hoy el subsecretario de Transporte, Diego Dlugovitzky.

Desde esta semana, la Municipalidad de Paraná desarrolla un operativo de control sobre el transporte urbano de pasajeros, taxis y remises, con el objetivo de asegurar la higiene correspondiente en las unidades para quienes utilicen el servicio, y como medidas preventivas de salud en el marco de la pandemia del COVID-19.

Controles. Durante la mañana de este miércoles, inspectores del área de Transporte efectuaron controles con refuerzo de personal policial dependiente del 911 en avenida Almafuerte, en cercanías a Cinco Esquinas; sobre calle Andrés Pazos y 9 de Julio; en Gualeguaychú y 9 de Julio, sumado a un operativo en calle La Rioja.

Dlugovitzky explicó que “en este caso puntual estamos controlando el transporte público urbano de pasajeros, en lo que tiene que ver a limpieza y al número de pasajeros que van en el micro”.

A su vez, el funcionario remarcó que también se realizan controles a los colectivos en las cabeceras, para ver si realizan las desinfecciones correspondientes, y en el caso de taxis y remises también controlamos el tema de limpieza y cantidad de pasajeros -no puede ir más de un pasajero- y en caso excepcional pueden ir dos personas cuando sea acompañante una de la otra por cuestiones de salud o edad, entre otras”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar