24.7 C
Paraná

Comienza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy: sufrió golpes y abusos

Lucio vivía en Santa Rosa, La Pampa. Este jueves inicia el juicio.

Este jueves 10 de noviembre arranca el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24, y su pareja, Abigail Páez, de 27, estarán en el banquillo de los acusados por el asesinato del menor.

En el proceso, en el que ambas mujeres serán juzgadas por «homicidio agravado con ensañamiento y alevosía» y por «abuso sexual gravemente ultrajante» por la muerte del niño, se espera que declaren más de cien testigos, y el debate finalizaría el 22 de diciembre.

Ambas mujeres se encuentran detenidas en la Unidad N°1 de San Luis luego de ser trasladadas por las agresiones sufridas por otras presas en la comisaría de La Pampa.

De acuerdo a la información de voceros judiciales, el juicio estará a cargo del tribunal pampeano integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora; y por los fiscales del Ministerio Público Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, quienes impulsan la acusación y tienen expectativa de una pena a prisión perpetua.

El juicio será a puertas cerradas, ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual. «Estamos desesperados, queremos que todo sea lo más rápido posible», expresó con tristeza Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.

A pesar de la condena que podrían recibir, la familia de Lucio continúa buscando explicaciones para el brutal crimen y el sometimiento que padeció el nene durante varios años: «La perpetua nos daría un poco de alivio, pero en paz voy a estar cuando no haya más Lucios», sostuvo Ramón.

Las acusaciones que pesan sobre la mamá de Lucio y su pareja

La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, será juzgada bajo los cargos de «homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado».

En tanto, en el caso de Abigail Páez, la carátula es similar, con la única diferencia es que en su caso es «homicidio doblemente agravado».(A24)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar