16.3 C
Paraná

Cómo acceder a un crédito a tasa 0 de la Municipalidad de Paraná

Son préstamos para comerciantes y/o trabajadores independientes de actividades no esenciales afectados por la pandemia. Los pasos a seguir para tramitar el beneficio.

La Municipalidad ofrece préstamos de hasta 50 mil pesos a tasa 0, con un plazo de gracia de tres meses, que deberán ser reintegrados por los beneficiarios en diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó la «decisión política» del intendente Adán Bahl de poner en marcha los créditos y explicó que la comisión evaluadora «ya ha aprobado numerosas solicitudes, acompañando las actividades de los comerciantes y trabajadores locales de diversos rubros».

Entre esas actividades, detalló el funcionario, se encuentran peluquerías, centros de estética; gimnasios; transporte escolar; agencias de viajes; tiendas de ropa; mercerías; carpinterías; herrerías; restaurantes y bares; venta y reparación de artículos informáticos; canchas de futbol 5; salones de eventos; cotillón; servicios de sonido e iluminación; tómbolas, entre otros.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

– Desarrollar una actividad considerada no esencial. Si tuvieren más de una actividad –y siempre que una de ellas no fuera esencial–, podrán solicitar el fondo correspondiente a esa actividad.

– Se consideran esenciales aquellas actividades consignadas en el Artículo 6º del Decreto 297/2020 del PEN.

– No tener deudas tributarias con el Municipio por períodos vencidos al 31 de diciembre de 2019.

– Estar inscripto en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPS), o exento de inscribirse en la misma.

– Poseer domicilio fiscal electrónico constituido ante la Administración Fiscal Municipal (AFIM). Trámite que se efectúa en el sitio web: https://siat.parana.gob.ar

¿CÓMO SE PUEDE ACCEDER AL CRÉDITO?

Completando el formulario de inscripción correspondiente desde Mi Paraná en www.parana.gob.ar, debiendo generar previamente un usuario y contraseña para ingresar al mismo y contar con acceso NIVEL 2 – DNI Validado.

En dicho formulario deberá adjuntarse copia de DNI, tanto del solicitante a nombre del cual se otorgará el crédito, como así también de la persona física que presente como su garante solidario a sola firma; constancia de inscripción ante AFIP y constancia de CBU.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4226231 – Interno 32.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar