12.9 C
Paraná

Como local, Patronato volvió a la victoria

Patronato cortó la racha de dos derrotas seguidas y ganó en su casa. Fue por 1-0 con gol de Alexander Sosa, ante Gimnasia de Mendoza.

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato volvió a la victoria. Fue por 1-0 ante Gimnasia de Mendoza en el marco de la 25° fecha de la Primera Nacional. El triunfo del Patrón cortó la racha de dos derrotas consecutivas sufridas en los últimos encuentros ante Alvarado y Botafogo. Pablo Giménez fue el árbitro del duelo.

De arranque en el partido se vio una postura ofensiva de Patronato que fue a buscar la ventaja desde el arranque. Valentín Pereyra se mostró como lo más desequilibrante del equipo, aunque todo se fundamentó en una buena tarea del mediocampo: Fabio Vázquez y Tomás Cáceres cortaron y generaron en todo momento.

La primera chance de riesgo fue de Pereyra, con un tiro de esquina que parecía meterse directamente al arco, aunque el despeje del fondo visitante evitó el tanto. Luego lo tuvo Alexander Sosa con un remate cruzado desde afuera del área que se fue pegado al poste.

Sosa tendría luego las tres chances más claras para concretar el desnivel. Primero se perdió el gol tras intentar enganchar en dos oportunidades dentro del área. Luego tuvo la más increíble: un excelente pase de Vázquez para Gastón Novero los dejó a él y Sosa solos frente al arquero. Novero pasó bien el balón hacia el medio para Sosa, que se chocó con la pelota y desperdició una chance excelente.

Por último, el atacante desaprovechó una ocasión apareciendo por la banda derecha, desde donde remató desviado por encima del arco luego de anticipar y superar al arquero. De igual manera, se mostró muy participativo en ataque y terminaría teniendo revancha.

A los 44, tras un pase profundo, Sosa se encontró solo frente al arquero, al cual eludió y luego definió al arco vacío para estampar el 1-0. Merecida ventaja para el Patrón ante un rival que generó  muy poco durante la primera mitad (anotó un gol, pero la jugada fue anulada previamente por off-side).

En el complemento, Patronato no tuvo el mismo ritmo de la primera mitad y Gimnasia empezó a tener sus ocasiones. Es así que primero se lo perdió Alejandro Gutiérrez tras un centro desde la izquierda en el que Matías Budiño respondió con seguridad.

La siguiente también fue de pelota parada: el centro recorrió toda el área y llegó a la posición de Nicolás Romano, que cabeceó buscando el poste izquierdo sin éxito, ya que el balón dio en el costado externo de la red.

Por último, la más clara fue de Nahuel Barboza, que en un contragolpe del equipo mendocino tras un mal saque de Budiño remató desde adentro del área buscando el ángulo superior izquierdo del arquero local. Con un buen manotazo, Budiño despejó el peligro hacia el tiro de esquina.

En ataque Patronato generó poco: una incursión ofensiva de Sergio Ojeda que terminó en atajada de Brian Olivera, un mano a mano desperdiciado por Kevin González y otro intento de Pereyra, una de las figuras del partido, fueron lo más claro del Patrón.

Los minutos pasaron y se confirmó el triunfo del Rojinegro. Patronato ganó y así llegó a los 31 puntos, con los que se ubica décimo en la tabla, a tres puntos de la zona de reducido. De todas maneras, en la próxima fecha quedará libre y su situación en la lucha por ascender se verá relegada.

Gimnasia permanece sexto con 35 puntos y sufrió apenas su cuarta derrota en el campeonato. En la próxima fecha tendrá que recibir a Güemes de Santiago del Estero el domingo 23 de julio, desde las 15.30.

-SÍNTESIS-

Patronato 1-0 Gimnasia.

Gol:
44’PT: Alexander Sosa.

Formaciones:
Patronato:
Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Nicolás Domingo, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Tomás Cáceres, Valentín Pereyra; Jorge Valdez Chamorro y Alexander Sosa.
DT: Rodolfo De Paoli.

Gimnasia: Brian Olivera; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Santiago López García, Ignacio Antonio, Rodrigo Castro, Gastón Espósito; Nicolás Romano y Walter Herrera.
DT: Andrés Iglesias.

Cambios:
10’PT: ingresó Agustín Ramos por Lautaro Geminiani (PAT).
ET: ingresó Nahuel Barboza por Gastón Espósito (GIM).
16’ST: ingresó Matías La Mastra por Jorge Valdez Chamorro (PAT).
16’ST: ingresó Juan Barinaga por Tomás Cáceres (PAT).
20’ST: ingresó Joan Juncos por Walter Herrera (GIM).
20’ST: ingresó Nahuel Menéndez por Facundo Nadalín (GIM).
27’ST: ingresó Héctor Herrera por Ignacio Antonio (GIM).
28’ST: ingresó Ignacio Russo por Alexander Sosa (PAT).
28’ST: ingresó Kevin González por Gastón Novero (PAT).
40’ST: ingresó Matías Nouet por Santiago López García (GIM).

Amonestados:
13’PT: Ignacio Antonio (GIM).
26’ST: Agustín Ramos (PAT).
29’ST: Nahuel Menéndez (GIM).
41’ST: Maximiliano Padilla (GIM).
45’ST: Rodrigo Castro (GIM).
47’ST: Nahuel Barboza (GIM).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Leé también: «Argentina obtuvo un agónico triunfo ante Australia».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar