13.5 C
Paraná

Cómo y dónde encontraron el cuerpo de Ivana Módica

El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario Ariel Leclerc, detalló cómo llegaron al kilómetro 11 del Camino del Cuadrado, lugar que no había sido rastrillado en la semana. El cadáver de la mujer de 47 años no estaba enterrado, sino tirado entre pajonales a unos 15 metros de la ruta. El funcionario también confirmó que Javier Galván confesó el crimen, al sentirse cercado por la investigación.

“Quizá fue un gesto humanitario hacia alguien al que le ha tenido sentimientos, tal vez eso lo llevó a hacer aportes para achicar los tiempos de búsqueda”, agregó el funcionario policial.

En ese sentido, consideró que el caso “está casi cerrado”. “Queda trabajo por hacer y la tarea de investigación culmina cuando hay sentencia, pero la causa está prácticamente cerrada”, señaló.

Las muestras de sangre humana detectadas con luminol en la parte trasera y en el volante del Renault Fluence, propiedad de Galván, fueron claves en la causa.

Leclerc indicó que la investigación orientaba a los pesquisas hacia el viejo Camino del Cuadrado: «Se lograron detectar imágenes de cámaras públicas y privadas de la ruta 38. Eso nos permitió establecer horarios y posiciones”. Y finalmente dar con el cuerpo de la mujer.

Le cambió la ropa

Sobre la fecha de su muerte, también hay dudas, ya que creen que la mató en su casa el jueves por la tarde después de una discusión -algo que le dijo al abogado Felipe Jure- y, ya sin vida, la cambió de ropa y le puso prendas deportivas (las que faltaban en su placard) para simular que salió a caminar en la mañana del viernes. Luego, la cargó al auto y abandonó.

Siguiendo estas pistas, Galván habría ido primero al Camino del Cuadrado y en la madrugada del viernes 12 se dirigió hacia Pampa de Olaen, donde una patrulla de la Policía Rural lo detuvo en un control y permitió que continuara su paso ya que no presentaba sospechas. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar