11.6 C
Paraná

Compactarán más de 7 mil motos en Paraná

Por decisión del municipio compactarán más de 7 mil motovehículos en la ciudad. Se trata de unidades secuestradas que no fueron reclamadas en el tiempo debido.

A través del decreto N° 2.284, publicado el 14 de agosto, compactarán más de 7 mil motos en Paraná. Será en el marco previsto por el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (Prodeco). Se hará conforme a lo establecido en las ordenanzas N° 9.099 y N° 9.184.

La primera de ellas propone como objetivo principal preservar el medio ambiente y resguardar la salud pública. Es por ello que señala que los vehículos abandonados en dependencias municipales, o secuestrados, serán sometidos a descontaminación, desguace, compactación y subasta.

En esta norma se excluye del régimen de subasta a los motovehículos que no puedan ser identificados. En ese caso, el Ejecutivo puede optar por donarlos en calidad de chatarra -previa incorporación al patrimonio municipal- a entidades locales de bien público. Serán ellas las responsables de someter estos elementos al Prodeco dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por su parte, la ordenanza N° 9.184 adhirió al Prodeco del Ministerio de Seguridad de la Nación. En Paraná, este régimen alcanza a todos los vehículos que hayan sido materia de secuestro por la autoridad municipal y que se encuentren en esa situación por un período superior a los seis meses, a contar desde la fecha del secuestro. Para esto no deben haber sido reclamados por personas que acrediten la titularidad de los mismos o derecho a su rescate. También alcanza a los automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en evidente estado de desuso, inmovilidad y/o abandono.

Decisión

En este caso en particular, el dictamen de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná alcanza a 7.802 motovehículos. En todos los casos se alcanzó el plazo mínimo de seis meses desde que las unidades se encuentran depositadas en dependencias policiales.

Es por esto que compactarán a más de 7 mil motos en Paraná. El decreto recuerda además que transcurrió el plazo legal sin que se acreditaran los derechos sobre los bienes enunciados en el listado. Además concluye: “Resulta procedente realizar la opción que la norma determina; por lo que corresponde disponer la compactación de las unidades”.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

Leé también:  

Leé también: «La policía recuperó elementos del robo a una casa».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar