13.9 C
Paraná

Con acto y desfile, Paraná celebró el Día de la Independencia

En Paraná se realizó al mediodía el acto con desfile incluido por le Día de la Independencia. Las actividades oficiales finalizaron en las primeras horas de la tarde.

Este martes, luego de la Gala Patria en el Teatro 3 de Febrero, un acto y un desfile tuvieron lugar en Avenida Zanni de Paraná con motivo del Día de la Independencia. Este acto estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales además de la presencia correspondiente de autoridades militares.

La responsabilidad de presidir los actos oficiales por el 208° aniversario de la Declaración de Independencia estuvo en manos de la intendenta Rosario Romero y el viceintendente David Cáceres. En primer término participaron del izamiento de la Bandera en Plaza 1° de Mayo; luego fueron parte del tedeum en la parroquia San José Obrero y finalmente estuvieron en el desfile cívico-militar.

El acto central con el desfile por el Día de la Independencia tuvo lugar sobre Avenida Zanni de Paraná, entre calles Basavilbaso y Bernardo O’Higgins. Participaron las Fuerzas Armadas, escuelas e instituciones deportivas de Paraná, Veteranos de guerra, colectividades y otras organizaciones.

La intendenta Romero brindó un discurso a los vecinos que participaron del acto. Entre sus palabras, indicó: “Ser independiente es abrazar el derecho de autodeterminación y la responsabilidad de hacernos cargo”.

“Podemos ser mejores, estoy segura. Somos buenos, pero podemos ser mejores”, resaltó la intendenta más adelante en su alocución.

El acto contó con un importante acompañamiento de los vecinos de diversos barrios de la ciudad, que se congregaron para formar parte del evento.

Tedeum

En el acto realizado en la parroquia San José Obrero, el encargado de oficiar el tedeum fue el monseñor Juan Puiggari. Además de las autoridades municipales y los concejales de Paraná también estuvo la vicegobernadora Alicia Aluani.

Leé también | La Gala Patria por el 9 de Julio se celebró en el Teatro 3 de Febrero.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar