18.6 C
Paraná

Con apoyo nacional combaten un incendio en el Delta

Un nuevo foco ígneo en la zona de islas requirió de la asistencia nacional. En el lugar trabajan brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires.

En las últimas horas, brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires recibieron apoyo nacional mientras combaten un incendio en el Delta. Para este trabajo, Entre Ríos dispuso sus medios aéreos hacia el sur de la provincia, en las islas ubicadas frente a Buenos Aires.

En el comando ubicado en Alvear actualmente no hay actividad ígnea, pero se mantiene una guardia permanente. Actualmente el foco de la problemática está puesto más al sur, en el puesto ubicado en Baradero. Incluso hubo combatientes de incendios que se transportaron desde Alvear a Baradero para colaborar con el trabajo en ese lugar.

Están dispuestos en ese sitio la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos; los municipios de San Pedro y Baradero; y bomberos voluntarios de Entre Ríos y Baradero. El comando interprovincial sigue instalado en el mismo lugar.

Actualmente trabajan con dos aviones vigía y un helicóptero a requerimiento que proveyó la provincia de Entre Ríos. También recibieron el apoyo nacional con la llegada del helicóptero Chinook con el que combaten el nuevo incendio en el Delta. Este helicóptero arroja hasta 10 mil litros de agua en un disparo.

Informe

Según el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), hasta este martes existen seis focos ígneos en Entre Ríos. Cuatro de ellos están en Gualeguay y dos se encuentran en Ibicuy.

El único activo está en El Bronce, Gualeguay; mientras que los de Desacatado 1 (Gualeguay), Brazo Chico e Isla Aeroclub (Ibicuy) están contenidos y los de El Dorado y Sin Moneda (Gualeguay) se encuentran controlados.

Pedido

El gobierno provincial reiteró su pedido para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados. Incluyeron también el pedido de no hacerlo debajo de árboles, ni arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos, ni detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo.

Añadieron que es importante retirar los residuos que se producen, ya que vidrios o latas son capaces de provocar incendios.

Por lo pronto, los comandos continuarán operativos mientras monitorean el fuego en la zona del Delta, a la espera de un control completo de la situación.

Leé también: «Dañaron el monumento a los Héroes de Malvinas».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar