23.4 C
Paraná

Con otro 5% de aumento los judiciales ya acumulan un 55% en 2021

Se trata de una suba del 5% a liquidarse desde el 1 de noviembre. Será remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

El Gobierno nacional autorizó un aumento del 5 por ciento en los salarios de los judiciales a partir de noviembre. Es para “mantener el poder adquisitivo” respecto a la inflación. Así quedó plasmado en la acordada firmada este jueves por el presidente de la Corte Horario Rosatti y los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, luego de un pedido de ampliación de partidas a la Jefatura de Gabinete.

Con este aumento, los empleados judiciales obtuvieron el cuarto aumento del año -uno de ellos, en dos tramos- y un incremento acumulado durante 2021 de 55,8 por ciento.

El reclamo era impulsado por el gremio de los empleados del Poder Judicial. El titular de esa agrupación, Julio Piumato, fue el encargado de anunciar la noticia por Twitter, tras agradecerle al presidente de la Corte y también al jefe de Gabinete Jorge Manzur.

Según se dispuso, “el aumento será remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”.

En marzo los judiciales habían obtenido un incremento del 10 por ciento en marzo. En junio y julio se sumó un 9 y 10 por ciento mas, respectivamente, como parte de un mismo aumento. En setiembre, en tanto, llegó al 12,5 por ciento. Ahora, a partir de noviembre, se suma otro 5 por ciento. Así las cosas, el incremento total acumulado en 2021 alcanza a 55,8 por ciento. El próximo martes es el día del empleado judicial.

“Si bien confiábamos en que se podía dar, fue un triunfo -dijo Piumato a Infobae-, porque con esto nos aseguramos que terminamos el año empatando o por unos puntitos encima de la inflación, compensando lo que habíamos perdido el año pasado que habíamos tenido un 30,6 por ciento de aumento cuando la inflación fue del 36″.

“Lo que valoramos es que hicimos el pedido al presidente de la Corte a principios de noviembre, teniendo en cuenta las estimaciones de la CGT. Además todos los gremios habían logrado la reapertura de paritarios a lo largo del año. Así fue como hicimos el reclamo del aumento del 5 por ciento, Rosatti lo llevó rápidamente al acuerdo y se aprobó”, precisó.

Pero además, agregó Piumato, “siempre tarda mucho la aprobación en las partidas. Esta vez el ministro Manzur lo autorizó rápidamente y ya podemos contar con eso”. “El Gobierno se había comprometido a inicios de año a que ningún trabajar iba a perder contra la inflación y en nuestro caso se estaría cumpliendo”, afirmó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar