12.2 C
Paraná

Con su drone, un vendedor de piletas descubrió un robo

Un vendedor de piletas hizo un recuento y descubrió que le habían robado. Tras denunciar, revisó el barrio con un drone y descubrió al responsable.

Días atrás, un vendedor de piletas descubrió un robo en su comercio y, para no quedarse de brazos cruzados, salió a buscar en el barrio con su drone. Es así que encontró al vecino que se había llevado la pileta y lo denunció ante la policía. Todo esto sucedió en Santa Fe.

El dueño del depósito de piletas de fibra de vidrio concluyó rápidamente tras descubrir el robo que quien se hubiera llevado el objeto no podía ir demasiado lejos. Es así que detectó al vecino que le robó justo antes de que logre instalar la pileta en su vivienda.

El hecho

Este episodio se produjo en la localidad de San José del Rincón (departamento La Capital) el pasado martes. Quien sufrió el robo, un hombre de 43 años, tiene un depósito de piletas de fibra de vidrio sobre la Ruta Nº 1, a la altura del kilómetro 5,2 de esa localidad. En el mismo día en que se produjo el faltante el hombre detectó que le habían robado.

Ante esta situación, la víctima del asalto se presentó ante la Comisaría Nº14 del lugar y denunció lo sucedido. Cuando hizo el recuento de piletas, detectó que le faltaba una en su predio.

A sabiendas de que quien le robó no podía haber huido muy lejos debido a que había pasado poco tiempo, tomó su drone e investigó a los vecinos. Es así que con su aparato en el aire descubrió quién tenía la piscina que le faltaba.

El empresario descubrió a la pileta en el interior de la casa de una persona que vive a 400 metros del depósito. Incluso vio que quién se la había llevado comenzaba a instalarla en su patio.

Al descubrir esta situación, el dueño de la pileta volvió a asistir a la Comisaría Nº14 para ampliar su denuncia. En ella avisó a los efectivos policiales que la pileta denunciada como robada estaba en el interior de esa vivienda.

Accionar policial

Una vez que los policías tuvieron certeza de dónde estaba el objeto, se presentaron en la vivienda señalada por el dueño del depósito de piletas. Allí fueron atendidos por un hombre de 31 años al que le consultaron si la pileta le pertenecía. En primera instancia dijo que sí, pero poco después se constató que era robada.

Al hombre de 31 años, que tenía la pileta consigo, le iniciaron una causa penal por el delito de “encubrimiento”, aunque no fue detenido. Por otra parte, el hombre de 43 años y dueño de la piscina y el drone, recuperó todo lo que le pertenecía.

Es así como un vendedor que sufrió un robo actuó rápido y con su drone descubrió quién era el responsable.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar